lunes, 12 de enero de 2009

MALENI

MAGDALENA ALVAREZ. MINISTRA DE FOMENTO.

Magdalena Álvarez no tiene la culpa de que nieve, ni de que el terreno a perforar sea blando, ni de que un temporal destroce infraestructuras; pero si tiene la responsabilidad de actuar de inmediato, de exigir y apretar todas las herramientas de que dispone, y a todos sus departamentos y agencias gubernamentales que administra fomento y rinden cuentas a la Sra. Ministra.

AEROPUERTO DE BARAJAS.

España no esta preparada para semejantes olas de frió, no es un país en el que sucedan regularmente casos como el de la semana pasada, no es un país con climatología extrema en invierno; su capacidad de reacción en estos casos es primaria y básica en muchos casos; el colapso originado en Barajas no era previsible en ningún caso, una nevada así ocurre cada X años y tener y mantener un operativo y una infraestructura para estos casos es del todo inviable.
AVE.

Maleni, como la han bautizado peyorativamente algunos medios, es una ministra nefasta, no esta capacitada para ejercer una cartera tan decisiva e importante, una cartera activa, de riesgo. Ya fue un desastre en la Junta de Andalucía como consejera de Economía y ha seguido su “exitosa” carrera política en Madrid llenándose de errores, retrasos, falta de decisión, malas decisiones y actuaciones, administrando y ejecutando erróneamente proyectos heredados o de reciente planificación. Su tozudez y falta de comprensión y dialogo son una de las características de esta mujer que no tiene ni tendrá la capacidad de análisis de una persona experta en este tipo de cargo, ya sea política o profesionalmente.
Por su propia dignidad, por el cargo que representa, por su incapacidad para resolver y gestionar una cartera de las más importantes, por el simple hecho de estar en el ojo del huracán regularmente debido a su incompetencia debería dimitir, y ante su obstinado y tozudo posicionamiento de no dimitir el Sri Zapatero debería saber ver la realidad, hacer balance de las actuaciones de esta Sra. y exigirle la dimisión o directamente cesarla.
Casos como el de cercanías en Barcelona, el accidente del túnel del AVE en la linea Madrid-Valladolid, el caos de Barajas y la deficiente gestión de AENA son motivos suficientes como para decirle a esta malagueña, “partia que no dobla”, VAYASE A SU CASA.

No hay comentarios: