Hecho en homenaje a Dino Ferrari, personaje que en el momento de su fabricación había muerto tras una penosa enfermedad. Tal es el recuerdo de este ícono del automovilismo italiano, que se rumorea la producción de una nueva generación de este modelo.
El Salón de Ginebra de 1969 vio como nacía el primer fruto de la colaboración entre Fiat y Ferrari, un precioso Dino 246 GT que sustituyó al 206 GT. Nació como respuesta al pequeño Porsche 914 que acababa de nacer y que se estaba vendiendo como rosquillas. Motor Fiat en contra de la mentalidad de Ferrari, y su bloque era de acero.
Este Ferrari económico se comportaba, sin embargo, como un pura sangre, a pesar de sus 195 caballos.
Fue el primer intento de Ferrari de construir un deportivo "asequible". Uno de los modelos más vendidos, populares y significativos , siendo más requerido que varios modelos con motores V12 siendo éste un V6. Bajo el nombre Dino se diseñaró 3 modelos distintos: el 206 GT, el 246 GT y GTS y el 308 GT4.
Todos estos modelos comparten la solución mecánica del uso de un motor en V en posición central y tracción trasera.
El primer Dino fue diseñado por Pininfarina.
Modelo : Ferrari Dino 246 GT
Años de Producción : 1969-1973
Motor : V6 de 65 grados de 2419 cc y 12 válvulas en posición trasera y tres carburadores Webber (a partir de 1970 el Dino tiene motor en posición central)
Potencia : 195 HP a 7600 rpm
Torque (máx) : 225 Nm a 5500 rpm
Transmisión : Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) : 245 km/h
Aceleración(0-100 km/h) : 7.3"
Suspensión : Delantera y trasera independiente con muelles en espiral
Frenos : Discos ventilados servo asistidos en las cuatro ruedas
Peso :1080 kg
Relación Peso/Potencia : 5.54 kg/HP
Distancia entre ejes : 2340 mm
Largo : 4300 mm
Alto : 1150 mm
Neumáticos :205/70 VR14 en las cuatro ruedas
El Salón de Ginebra de 1969 vio como nacía el primer fruto de la colaboración entre Fiat y Ferrari, un precioso Dino 246 GT que sustituyó al 206 GT. Nació como respuesta al pequeño Porsche 914 que acababa de nacer y que se estaba vendiendo como rosquillas. Motor Fiat en contra de la mentalidad de Ferrari, y su bloque era de acero.
Este Ferrari económico se comportaba, sin embargo, como un pura sangre, a pesar de sus 195 caballos.
Fue el primer intento de Ferrari de construir un deportivo "asequible". Uno de los modelos más vendidos, populares y significativos , siendo más requerido que varios modelos con motores V12 siendo éste un V6. Bajo el nombre Dino se diseñaró 3 modelos distintos: el 206 GT, el 246 GT y GTS y el 308 GT4.
Todos estos modelos comparten la solución mecánica del uso de un motor en V en posición central y tracción trasera.
El primer Dino fue diseñado por Pininfarina.
Modelo : Ferrari Dino 246 GT
Años de Producción : 1969-1973
Motor : V6 de 65 grados de 2419 cc y 12 válvulas en posición trasera y tres carburadores Webber (a partir de 1970 el Dino tiene motor en posición central)
Potencia : 195 HP a 7600 rpm
Torque (máx) : 225 Nm a 5500 rpm
Transmisión : Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) : 245 km/h
Aceleración(0-100 km/h) : 7.3"
Suspensión : Delantera y trasera independiente con muelles en espiral
Frenos : Discos ventilados servo asistidos en las cuatro ruedas
Peso :1080 kg
Relación Peso/Potencia : 5.54 kg/HP
Distancia entre ejes : 2340 mm
Largo : 4300 mm
Alto : 1150 mm
Neumáticos :205/70 VR14 en las cuatro ruedas
5 comentarios:
No serà una indirecta com a regal de cumple, no???? :-D
vaya no habia pensad... en el seu moment no era gaire car, 6.000 € actuals. Posats a escollir em demano un Aston Martin DB9(300.000€) o el Jaguar que vaig penjar aqui al blog ;-D
T'agrada o t'encanta aquest cotxe??? Potser, si t'has portat prou bé, els reis mags hi podran fer alguna cosa... ;)
Un petó!
Já já já, ¡al fin encontré algo en lo que no coincidimos McQ! Los "fierros", como les dicen los muchchos argentinos, no me atraen en lo mínimo. De todos modos es un placer recorrer tu blog.
Bueno, para ti también, mi mejor deseo de año exitoso, saludable y feliz. ¡¡¡Feliz 2009 McQ!!!
Arkana jo mai em porto bé, m'agradan els esportius clasics aquest i molts altres no sabria quin escollir perque m'agradan molts.
Alicia, un placer volver a verte; bueno, si no te gustan los "fierros" no pasa nada, para gustos colores.
¿no es asi?
Un beso.
Publicar un comentario