sábado, 31 de enero de 2009

EL TUNEL DEL AVE (2)

EL TUNEL DEL AVE (2); LA TUNELADORA Y OTRAS ACTUACIONES.

OBRAS DEL TÚNEL
Este año estarán listos el pozo para instalar la tuneladora, las obras que permitan su paso por debajo del puente de Bach de Roda, obra de santiago Calatrava, y el pozo de la cabeza de la tuneladora y el falso túnel entre las calles Clot y Biscaia.


La tuneladora se construye en Alemania y se prevee su entrega para el mes de abril, se montará en Barcelona y a . Después se transportará hasta Barcelona, donde se montará y partir de septiembre empezará a perforar desde la Sagrera a Sants .

Entonces estará finalizado el primero y más cercano de los cinco pozos de verificación y ventilación de la tuneladora: el de la calle Trinxant.Los de --Padilla, Roger de Flor, Rambla Catalunya y Comte Borrell-- ya estarán en obras, servirán de salida de emergencia también esta proyectado la construcción de otros cinco pozos menores y dos mas en la entrada y salida de la tuneladora, situados en las esquinas entre Mallorca y Biscaia, y Provença y Entença.



Los pasos para la construcción de toda la infraestructura ya empiezan a notarse en nuestras calles, no solo en la calle Mallorca, entre Navas y Biscaia sino que también hay cortes en la zona de Sant Andreu, como es el puente de la Riera de Horta, donde se han habilitado cortes y desvíos de trafico, afectando recorridos y paradas de autobús en la zona, así como alteraciones en los trenes de Cercanías que transitan por la Estació de Sant Andreu Comtal.


El distrito de Sant Andreu, Sant Marti de Provençals y Sagrera serán las zonas de mas actividad, remodelación y cambios de dichas obras, con las consiguiente molestias a los vecinos de la zona.
Esto no ha hecho más que empezar, así que debemos armarnos de paciencia ya que las obras serán largas y molestas, pero recordemos que es en beneficio de todos.

No hay comentarios: