viernes, 23 de enero de 2009

D_2

SALVADOR DALI (2)
Tal día como hoy nos dejaba el genio ampurdanes de Salvador Dalí, personaje más fascinante incluso que sus propios cuadros. Un genio tocado por la tramuntana ( viento del norte, agresivo, fuerte y que moldea el carácter de las gentes del Alt Ampurdà, Girona).
Contemplar su obra y la evolución de esta es recorrer cerca de un siglo de constante búsqueda de nuevas formas plásticas. Dalí en si podría decir se que fue el surrealismo personificado, vivió y sintió como tal.

Para mí es muchísimo más interesante el personaje que el pintor, y sin lugar a dudas el pintor es extraordinario, sus cuadros, sus perspectivas, su surrealismo, y su personal visión de la ciencia plasmada en multitud de cuadros, la sexualidad y la interpretación onírica, ; pero el personaje te lleva muchísimo más allá, en su inteligencia enfermiza, su genio, la capacidad de atraer nuestra atención con un simple gesto o una frase hacen de Salvador Dalí uno de los hombres más interesantes que han pisado esta tierra.
Dalí no deja indiferente y a medida que más sabemos sobre él más fascinación nos crea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mai va tenir l'intenció de deixar a ningú indiferent amb la seva forma de ser, la seva obra, la seva manera de viure, de viure intensament sense que ningú li digues com ho havia de fer.

El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.
(Salvador Dali)

Provocar-te...