viernes, 4 de noviembre de 2011

DUALIDAD.

"Cada día, y con ayuda de los dos aspectos de mí inteligencia, el moral y el intelectual, me acercaba más a esa verdad cuyo descubrimiento parcial me ha llevado a este terrible naufragio y que consiste en que el hombre no es sólo uno, sino dos.
Y digo dos porque mis conocimientos no han ido más allá de este punto. Otros vendrán después, otros que me sobrepasarán en conocimientos, y me atrevo a predecir que al fin el hombre será tenido y reconocido como un conglomerado de personalidades diversas, discrepantes e independientes."

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Robert L. Stevenson



2 comentarios:

angzalais dijo...

Multitud de libros se han llenado con los trastornos mentales producidos por los miles Hyde que afloran en los Jekills del mundo....todos tenemos nuestro Hyde el problema, creo yo, es esos que conviven con multitud de ellos mismos desdoblados por ahí.

Petons

McQ dijo...

solo es un probblema cuando nos toca de lleno... Hay Jekylls ya de por si bastante trastornados menudo peligro si les aflora su Hyde