domingo, 27 de noviembre de 2011

YA ESTAN AQUIIIII !!!!!!















Como decía la niña de Poltergeist, lo más parecido que se me ocurre a la niña de Rajoy... Ya están aquiiiiii!!!!


Efectivamente, se consumo el drama, Mariano Rajoy la marioneta de Aznar en un tiempo y el bobo de la gaviota en otro, se convierte en el 6º presidente de Gobierno de la restaurada democracia española, no por méritos propios, no por transmitir un programa y unas ideas llamativas, no por exigencias y necesidades democráticas de alternancia; Mariano es Presidente por deméritos, chapuzas, fracasos, errores, negligencias, incoherencias, fallos, meteduras de pata, naufragio total, coyuntura económica, dejadez, vagancia y nula capacidad de liderazgo de Zapatero, zapatitos pa los coleguis... El “líder” sociata pasará a la historia, si Mariano no lo supera, como el Presidente más nefasto de la treintañera democracia española. Su síndrome de avestruz ha sido visible desde que negarán la existencia de la crisis, la recesión y la caída en picado de la ocupación, excusados en el pinchazo que tuvo la burbuja inmobiliaria, el freno de la construcción y el recorrido a la baja de todos los mercados financieros. Zapatero ha carecido de cualquier cualidad que se le exige y se le supone a un líder, ya sea de partido o como en su caso a un Presidente de Gobierno, más preocupado en su talante que en golpes de autoridad, mando y correctas propuestas para salir del atolladero en el que a día de hoy aun nos encontramos.

Las mentes grises, por no decir verde descomposición del PSOE, han sido el grupo más negado para acompañar a un Presidente de Gobierno, salvo raras excepciones; a este gabinete en funciones, a día de hoy, le ha ido grande y sobre todo muy pesada la cartera de sus ministerios, desde Economía a Trabajo, de Salud a Defensa los pájaros no han sabido gestionar los muchos problemas que la sociedad española ha sufrido desde la entrada en recesión y crisis... 5 millones de parados y subiendo, perspectivas de no haber tocado fondo, bajo la amenaza de la intervención por el tema de la prima de riesgo... A todo esto un anclaje en la poltrona evidente hasta final de verano con la exigencia y necesidad de adelantar las elecciones porque ese gobierno fracaso, naufrago y era incapaz de enderezar el rumbo.

Ha perdido feudos históricos como Extremadura, debacle en Catalunya (Gràcies a Dèu, be a Dèu no, als catalans...), en Madrid y Valencia ni están ni se les espera, Castilla-La Mancha podo la rosa y alzo el vuelo, en los consistorios más de lo mismo... ¿Y Zapatero?

 No es un dulce lo que hereda el PP, ni es Mariano el Presidente que se necesita, pero es lo que hay, cada país tiene el gobernante que se merece y quizás entre la nefasta gestión del PSOE y la incapacidad del PP de crear un líder “macho alfa”, España ese país que para algunos se ha roto y para otros es la familia que uno no desearía haber tenido inicia un camino, podríamos llamarlo vuelo pero vamos a ver si la gaviota es capaz de alzar el vuelo correctamente o más que gaviota será Albatros; duro, una ascensión desde un purgatorio que ni Dante imagino, y que por desgracia quien más va a sufrir sera el que ya hoy esta en una situación desesperada, porque lo que no tiene este desesperado en estos momentos es tiempo, y tiempo es lo que se necesita para poder revertir la negra actualidad.

Que Dios nos coja confesados, pero no se confiesen a Rocco.


4 comentarios:

angzalais dijo...

No podrías haber escogido fotos más representativas de lo que ha gobernado, gobierna y gobernará españa.

Petons

aninoto dijo...

No dejas de sorprenderme por tu versatilidad.

McQ dijo...

Si angzalais... Esto es lo que les(nos) espera...

McQ dijo...

aninoto me tomo como un ciumplido tu comentario... Muchas gracias por pasarte una vez más.