jueves, 19 de enero de 2012

FORO SOMETEME.

Rara vez escribo este tipo de entradas pero esta vez la ocasión lo merece.

Desde hace más o menos un año venía participando del Foro Sométeme, mi registro en este foro viene determinado por una serie de actividades que había empezado a organizar en el Fetish Café y es Dómina Zara quien me anima a registrarme en el foro e ir poniendo allí las actividades, fiestas o eventos que se realizasen.

Mi participación en el Foro Sométeme y mi colaboración activa con las actividades ha llegado a su fin y hoy aquí, en mi propio espacio personal donde otras veces hice publicidad de los eventos por ellos organizados, quiero contar la razón.

El Foro de Sométeme (en su nombre el Webmaster del mismo) y el Fetish Café (en su nombre Dómina Zara) llegaron a un acuerdo de colaboración mutua cuyos pactos y puntos sólo ellos conocen. Los usuarios del foro y asistentes a fiestas desconocíamos esta colaboración y los acuerdos a los que ellos privadamente habían llegado.

A la Señora AmaAlyna unos miembros de la comunidad Bdsm en Barcelona le comentan la posibilidad de organizar un Fiesta de Máscaras el 18/02/2012 en el Fetish Café

La Señora AmaAlyna comenta esta posibilidad a la Señora Dómina Zara y ésta le da el OK.

La Señora AmaAlyna cuelga un hilo en Sométeme donde anuncia esta fiesta.

A la Señora AmaAlyna se la recrimina publicamente y se le cierra en el hilo sin ninguna explicación más que el Webmaster del Foro y Dómina Zara debían aclarar "cosas".

Hablo con Dómina Zara y en esa conversación me entero que entre ellos existe un acuerdo de colaboración, me entero que el Webmaster del foro tiene una fiesta preparada para el 25/02/2012 y que hacer el Fetish una fiesta el 18/02/2012 de alguna manera perjudica la fiesta de Sométeme pues puede pasar que algunas personas acudan a la primera y no a la segunda.

Le comento a Zara que no me parece justo, que Alyna no sabía nada de todo eso, que ningún usuario sabía nada, que se había humillado públicamente a una persona y que quienes acuerdan "cosas" en privado deberían aclarar sus desavenencias en privado y NO poner en la picota a una persona que tiene ninguna constancia de sus tratos y acuerdos.

Participo del hilo y expreso públicamente mi apoyo a la Señora Alyna, expreso que dice muy poco de la calidad humana de las partes interesadas el no haberse pronunciado dejando que un hilo se cierre y una persona se sienta mal y expreso además que no me sorprende en absoluto el cierre del hilo pues esos ramalazos de prepotencia y recortes en la libertad de expresión es algo que ya venía observando hace tiempo.

Como era de esperar unos minutos después me borran mis palabras y horas después recibo un mail donde se me comunica lo que en el Foro de Sométeme públicamente se dice y que paso a copiar;

TW
 angzalais: 30 días al banco de pensar.

Por una vez no voy a ser irónico, porque la salida de tono ha sido mayúscula y no me inspira nada gracioso. 


Veamos, lo único que voy a indicar es que está bien defenestrarse por causas justas, pero eso sólo está justificado si hay realmente una causa y, en menor medida, si esa causa es más o menos justa. En este caso se ha vertido una mordaz e inadecuada crítica contra la Administración de la Web aprovechando que el río estaba revuelto y sin tener ni pijotera idea cuál era la causa. 


Ahora vamos a dar la oportunidad de emplear este mes de descanso en enterarse de cuál era el caso, la causa y la Justa.

Frases como "porque dice muy poco de vuestra calidad humana" y "confieso que no me sorprende pues algunos plumeros venían levantando polvo hace días" no han sido una buena elección...

Un saludo
TW

 A dicho mail contesté lo siguiente;

Buenas noches Webmaster,

te voy a repetir las mismas palabras que le he dicho a Dómina Zara hace unos minutos por teléfono;

Si vosotros tenéis un acuerdo de colaboración que el resto de usuarios y asistentes a fiestas desconocemos no tenemos ninguna posibilidad de canalizar vuestras informaciones así pues el cierre de un hilo donde se anuncia una fiesta me parece un abuso de poder en toda regla.

En el momento de escribir lo hago tras haberme contado Zara vuestro acuerdo de colaboración y con más razón insisto en que Alyna no es culpable de nada pues ella anuncia una fiesta que previamente ha comunicado al Fetish sin conocer lo que privadamente Zara y tu podáis haber pactado.

Me parecía entonces y me sigue pareciendo ahora que la actitud mantenida dice muy poco de vuestra calidad humana pues se ha comido un marrón Alyna sin que ninguno os hayáis pronunciado y además sabiendo que había parte de la información que los demás no conocíamos; eso en mi pueblo tiene un nombre y estoy segura que en el tuyo tiene el mismo.

Y sí, hay plumeros que vienen levantando polvo hace días y a las pruebas me remito; el despotismo con el que se trata la información que los usuarios vierten en la web, la falta de libertad de expresión a la hora de debatir públicamente las actuaciones que os afectan a la administración y el borrar palabras con el consiguiente desvirtuamiento de la información es algo que vengo observando hace días, así pues no me sorprende.

Creo que no habéis actuado de manera ni coherente, ni adulta y mucho menos acorde a la calidad humana que os presuponía pues con una llamada de teléfono que le hubieses hecho a Zara y un editar posterior del hilo de Alyna el tema hubiese quedado solventado sin necesidad de hacer que alguien se sienta mal por un tema que no podía tratar de acuerdo a vuestros pactos porque desconocía el carácter de los mismos.

Dicho esto te ahorro que me mantengas 30 días en ningún banco, solicito que de manera inmediata sea dado baja mi usuario en el foro, se borre toda participación mía en la web y se desvincule la Cena de Rol del grupo Sométeme dejando la siguiente nota;

Por desacuerdos con la administración de la web, la organización y el local la Cena de Rol queda suspendida.

Recibe un saludo.

Y acabo contestando a la reflexión que desde Someteme se me pide que haga que es enterarme de;

Caso

El caso es que la Web Sométeme y el Fetish Café llegaron a un acuerdo de colaboración de sus respectivos negocios que podía afectar al comportamiento habitual que hasta ese momento los colaboradores (simpatizantes que hemos actuado SIEMPRE sin recibir ninguna contraprestación económica) habituales del Fetish habían tenido.

Causa

La causa es que no se comunicó en ningún momento por ninguna de las partes a esos colaboradores que a partir de ese acuerdo al que ellos llegaban ya no se podían anunciar fiestas desde el Fetish sino que debían anunciarse las fiestas a título personal y comunicar que el local donde se realizaba la fiesta era el Fetish. Matiz por otra parte que me resulta ridículo pero que parece ser es tremendamente importante.

Justa

La justa es que gracias al esfuerzo de otras personas en este país disfrutamos de libertad de expresión y pensamiento.

La justa es que nadie tiene derecho a pasarse la libertad de expresión por el forro de sus calzones.

La justa es que a mi nadie me pone una mordaza para limitar mis palabras pues tengo derecho a expresar aquello que opino y tengo derecho al participar de una web pública que aquello que afecte al devenir de mis acciones en la web sea de dominio público.

La justa es que si puedo criticar, discrepar y debatir la actuación del Gobierno de mi pais, de la policía, de mi empresa o de una TV estaría bueno que no se pudiese criticar, discrepar y debatir la actuación de la administración de una web en la que he participado no sólo como usuaria sino como colaboradora, es decir, no solo puse mis palabras si no también mi dinero (Alyna también).

La justa es que si hacer negocio está por encima del sentimiento sincero de amistad a mi me faltan razones para seguir creyendo en Vuestro proyecto.

La justa es Señor Webmaster que he conocido la razón, el motivo, el caso, la causa, la justa, lo que se dijo entre acto y acto y las intenciones más allá de lo que Usted cree y que ni Usted ni nadie tiene el poder de recortar MI LIBERTAD DE EXPRESION.

Espero que los negocios les funcionen estupendamente y que por muchos años les duren pues de no ser así volverán Ustedes a recortar palabras para obtener la razón.
angzalais

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la inaguración de la pagina de someteme, siempre ha habido colaboración, digamos no altruista
entre el Fetish Cafe y dicha pagina
fué desde el año 2006 que en las fiestas habia gente que nunca habia
asistido al fetish Cafe en su vida, cuando empezaron a venir desde aquella fecha dichas fiestas se fueron deteriorando.

atentamente.-
Un veterano de los buenos tiempos.

McQ dijo...

Curioso que, si la memoría no me falla, es a finales del 2007 o principios del 08 que el foro cambía de administrador (por llamarlo de alguna manera).

Los acuerdos son lícitos, es una simbiosis casi necesaría, pero el fondo no es los acuerdos, el fondo es el despostismo, los aires de grandeza que se da semejante tipo y el abuso de poder, la falta de credibilidad y lo que es peor a mis ojos : la grima que rezuma ese hombrecillo, mugriento, mal aseado y mirando como aquel que va perdonando vidas ... Triste vida la suya, ser administrador debe ser la cima más alta que ha alcanzado y alcanzará en su vida, eso resume la pobreza y limitada existencía de ese ser vivo.

Saludos.

PD.: El anonimato da un valor increible, dar la cara publicamente solo esta al alcance de unos pocos... Quizas es que nadar y salvar la ropa, o tirar la piedra y esconder la mano forme parte del juego de la hipocresia total que es la atmosfera real del BDSM social...

Anónimo dijo...

si todo es negocio y intereses de personas....muchas empresarias..