miércoles, 25 de enero de 2012

MERENDERO DE LA MARI.


Domingo de invierno soleado, apetece comer en terraza, donde poder fumar saboreando una agradable sobremesa y disfrutando de la compañía, son esos domingos de invierno que dan energías para atacar la semana dura y monótona... Tras un largo paseo callejeando y rematandolo con una cervecita en la Ciutadella encaramos la tarea de conseguir mesa en el Palau de Mar, en uno de los varios restaurantes de este hermoso edificio del Port Vell.

Decidimos pedir mesa en El Merendero de la Mari, uno de los más conocidos de Barcelona. Terracita en ¾ de hora, perfecto... Una mesa para eso de las 3, hora ideal para comer en domingo.
Con rigor y absoluta puntualidad nos pasan a la mesa, terraza a tope y con gente todavía haciendo cola, servicio pulcro y atento, carta y elección a cargo de mi querida angzalais, un domingo no es domingo sin paella parece ser que es para ella... pues se decanta por un par de entrantes, croquetas de marisco y chipirones rebozados que mojaremos en cerveza para no adormecernos en la tarde estupenda que nos prometemos... De segundo escoge paella de marisco pelado... Buena y equilibrada elección. 


Servicio rápido, con las croquetas sirven los chipirones que degustamos tranquilamente, raciones justas y bien elaboradas, sencillas recetas que siempre se agradecen en estos locales y cartas.
Finas y recomendables croquetas, de buen sabor y nada empachosas junto con la fritada que contrapone y da empaque a los entrantes. Servida la paella, 20 minutos de reloj, aproximadamente, desde que la pedimos hasta emplatarnos... Excesivamente seca y con un punto duro el arroz, la siempre aventura arriesgada de pedir paella en un restaurante, ración perfecta, que mi acompañante no se acaba... mejor dicho ni llega casi a empezarla y que yo me dejo ¼ pues entre que no me acaba de satisfacer y que realmente me ha llenado decido dejarme el resto... El marisco que acompaña demasiado seco, y un punto excesivamente fuerte de sabor... Ante la decepción optamos por no pedir postres, un agua y un café pidiendo cuenta... Y aquí llega la digamos pero nota que se le da a este local... 83€ donde destacan los 20 de los chipironcitos... Con cierto mal sabor de boca, a pesar del atento servicio y el agradable sol de mediodía que nos calienta en la comida, he de decir que difícilmente volveré a este local pues encuentro a día de hoy y por lo servido y comido un precio muy alto a pagar por tan agradable domingo empañado por circunstancias que no vienen al caso y por un arroz demasiado pesado.


Servicio y Atención : 8
Comida : 5.5
Precio : 4.5
Recomendado : No!

1 comentario:

angzalais dijo...

Els diumenges que surtim aprofitant un dia de sol a Barcelona, caminem els nostres barris i recalem en qualsevol racó per menjar sempre, independement del que ens portem a la boca, em deixan un bon regust que dura dias.

Un petó carinyo