martes, 17 de agosto de 2010

RECORTE DE INVERSION.


RECORTE DE INVERSION.


Zapatero aplaza 'sine die' la reunión con las constructoras sobre el recorte de inversión en obra pública. El encuentro, que estaba previsto para este miércoles, no se llevará a cabo esta semana a petición de las propias empresas que prefieren de momento evitarlo.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aplaza la reunión con las constructoras, prevista para este miércoles, según fuentes de Moncloa, quienes precisaron que no se llevará a cabo esta semana y queda aplazada 'sine die'.

Según estas mismas fuentes, la razón por la cual no se celebrará dicha reunión es que los dirigentes de estas empresas prefieren evitar de momento el encuentro, cuyo punto central es abordar el malestar generado en el sector por el fuerte recorte de infraestructuras por valor de 6.400 millones de euros, anunciado por el ministerio de Fomento en el marco del ajuste del gasto del Gobierno, así como plantear al Ejecutivo la necesidad de tomar medidas para evitar las repercusiones negativas que tendrá la menor inversión en obra pública para el empleo.

La cita iba a contar con la presencia de José Manuel Entrecanales (Acciona), Florentino Pérez (ACS), Baldomero Falcones (FCC), Rafael del Pino (Ferrovial) y Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso). Juan Miguel Villar Mir (OHL), también invitado, había excusado su presencia.

Fuente : La Vanguardia.

No hay comentarios: