miércoles, 25 de agosto de 2010

CRONOLOGIA (4.2).


CRONOLOGIA (4.2).

ANEXO I :
La nueva estación de Sant Andreu Comtal.


Destinada en exclusiva a servicios de ancho convencional (Rodalies y Media Distancia), estará situada en un emplazamiento próximo al actual, entre las calles Sao Paulo y Sant Adrià. La nueva infraestructura, tanto de ancho convencional como de alta velocidad, discurrirá soterrada en dirección norte-sur, y la liberación del espacio en superficie ocupado por las vías permitirá la creación de un parque de 2,5 kilómetros de longitud que enlazará con las actuaciones en la futura estación de La Sagrera.


La tipología y arquitectura de la estación están condicionadas por la trama urbana actual, la disposición de las vías, los servicios a los que se destinará la propia estación y el número de usuarios previstos, la disposición de andenes y la accesibilidad. Estos aspectos han permitido diseñar una estación moderna, con altos estándares de calidad y confort, y plenamente accesible.


El conjunto de la estación estará integrado por dos edificios, uno en cada cabecera, situados al nivel de la losa de cobertura del corredor ferroviario, desde los cuales se accederá a los andenes. El trazado estará soterrado en la zona de la estación a un nivel de 8 m por debajo de la futura cota estimada para el parque. Los dos andenes centrales darán acceso a las cuatro vías de ancho convencional y tendrán una longitud de 240 m, una anchura de entre 7 y 10 m, y una altura de 68 cm sobre la cota de carril.


Los dos edificios dispondrán de vestíbulos, desde los cuales se accederá a los andenes mediante sistemas de comunicación vertical adaptados a personas de movilidad reducida: escaleras fijas y mecánicas y ascensores. Los vestíbulos están diseñados como amplias zonas en las que los clientes tendrán una visión directa de los trenes y los andenes, facilitando así una mejor orientación y agilizando los movimientos de los viajeros.


La nueva estación de Sant Andreu Comtal estará dotada de las instalaciones y equipamientos necesarios y de los más modernos sistemas de comunicaciones, información al viajero y control de accesos.
Continuará...

1 comentario:

Adriana dijo...

Interesantísimo proyecto, gracias por compartirlo