domingo, 8 de agosto de 2010

"La Novia" DE FRANK GEHRY.



"La Novia" DE FRANK GEHRY.


Encargado por el Consorcio de la Zona Franca, la maqueta se presentó en la exposicin Barcelona in Progress durante el Frum en el año 2004; el edificio tendrá 34 plantas, y 145 metros de altura, descompuestas en un rejuego de fachadas acristaladas, con aluminio, diseñadas con la intencin de que cuando los reflejos solares lleguen a ellas, causen la sensación de movimiento, verdadero ejemplo de arquitectura medioambiental, no solo por el diseño de la fachada sino también por su sistema de ventilación cruzada.





Conocido como La Novia debido a su larga cola formada por placas solares que lo recubrirán, cuenta con una superficie de 80,000 m, pero a día de hoy no se sabe cuantos se destinarán a ser oficinas y hotel, debido a que estos son los usos que se presumen que tendrá esta edificación.




La crisis y recesión mundial y especialmente la que vive España afecto de manera especial este proyecto, Los inversores de esta construccin han puesto en alto la misma, debido a la crisis que afecta a muchas de sus empresas, y de igual forma, hay muy pocos interesados invirtiendo en esta construcción.






Considerado como la nueva intervencón urbanstica de la Sagrera, la construcción se encuentra en compás de espera.
POST SOBRE FRANK GEHRY :

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.