sábado, 14 de agosto de 2010

EL MODELO FERROVIARIO DE LA RED.

EL MODELO FERROVIARIO DE LA RED.

Barcelona dispondrá de dos grandes estaciones intermodals con servicio de Alta Velocidad:

1.- La estación de Sants, al sur de la ciudad (en funcionamiento) será la base de los servicios ferroviarios internacionales que entren por el norte de la ciudad y tengan final en Barcelona.

2.- La Sagrera, al norte de la ciudad (con la primera fase en construcción) lo será de los trenes que vengan de la Península y tengan final en Barcelona. Todos los servicios que pasen por la ciudad tendrán parada en las dos estaciones, aunque no tengan final.

Las estaciones quedarán unidas por un nuevo túnel de 5,6 km que atravesará la ciudad por las calles de Provença y de Mallorca. Los dos túneles actuales de la red convencional de Adif se destinarán exclusivamente al servicio de trenes de cercanías. Esto permitirá aumentar considerablemente su capacidad de circulación con más frecuencias de paso.


Este sistema con dos estaciones en los extremos de la ciudad, tiene importantes ventajas de accesibilidad:

A) Acerca los servicios a todos los ciudadanos tanto si vienen del norte como si vienen del sur del área metropolitana y los hace ahorrar tiempo de desplazamiento.

B) Reduce el número de movimientos de tránsito rodado en la ciudad.

C) Permite una mejor conexión con las redes de metro y autobús.

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