miércoles, 4 de agosto de 2010

PAPEL ESTRATEGICO

PAPEL ESTRATEGICO.


1.- La implantación de grandes ejes de comunicación es esencial por cohesionar el territorio e impulsar el dinamismo económico. En este contexto, Barcelona es un nodo principal de la red europea de Alta Velocidad ferroviaria. Cofinanciada por la Unión Europea, tiene en funcionamiento, desde febrero de 2008, el tramo de Barcelona en Madrid, Sevilla, Málaga y Valladolid con final provisional a la estación de Sants y está en obras el tramo Barcelona - frontera francesa.

2.- El servicio regional de altas prestaciones que une Barcelona con Lleida y Tarragona, y próximamente lo hará con Girona, Figueres y Perpignan, revolucionará el concepto metropolitano de Barcelona, que con tiempos inferiores a los 45 minutos y tarifas asequibles permitirá hacer viajes de negocios, de recreo, de compras y desde casa al trabajo o a los centros de estudios de forma rápida y eficaz.

3.- La nueva estación de la Sagrera y el enlace con la red europea de Alta Velocidad para la ciudad a Sant Andreu-la Sagrera situará las ciudades del suroeste de Europa a menos de 4 horas del centro de Barcelona, en tiempos competitivos con el avión. En este contexto, Barcelona quiere reafirmarse como plataforma internacional de actividad económica y contribuir a crear un mapa de regiones europeas interconectadas.


No hay comentarios: