sábado, 17 de enero de 2009

LOS PAJARITOS.


LOS PAJARITOS.
Tras los compromisos navideños, el reposo obligado tras engullir mazapanes, pavos, langostinos, turrones y alimentos varios que toma el hombre occidental por estas fechas se cito a los miembros de la S.G.BCN para la primera comida del año, y para empezar con buen pie se escogió el restaurante “LOS PAJARITOS”.

Asistimos a este segundo round: e_trasto, Escorpi69, Dominator, McQ, Mr57 y sandman.

Citados pues, nos reunimos al rededor de las 14.00 para abrir con unas cañas y copas de vino en la barra, esperando al impuntual y atareado Dominator que nos encontrara ya sentados en la mesa. Contamos con la presencia de un nuevo miembro, el veterano Escorpi69, tras pasar un examen exhaustivo, certificado de penales incluido y una carta de recomendación de Paúl Bocusse se acepta por mayoría absoluta el ingreso en la sociedad, y como uno de los requisitos que se exigen al nuevo miembro es buscar y elegir un restaurante se le pregunta por cuales tiene pensados, y posiblemente este grupo de tarados acabemos acercándonos a alguna cocina exótica.
e_trasto, bronceado macarra y chupa de cuero se une a los presentes. Sobre las 14.30 nos sentamos en la mesa. Mientras empezamos a mirar la carta

“LOS PAJARITOS” es un local de decoración sobria y caduca, cálido y confortable que invita a una larga sobremesa. Nos decantaremos por marisco y pescado ya que son la especialidad de la casa. Abriremos fuego con un poco de marisco; ostras, almejas, percebes, santiaguiños, gambas y bocas de primera , complementado por un Albariño de calidad como es un Terras Gaudas, vino blanco con personalidad, intenso y con un punto de acidez; la frescura y calidad del marisco es evidente a la vista y el paladar. Las conversaciones en la mesa giran alrededor de sumisas, eventos próximos y fiestas pasadas, cierta comida navideña que también se celebra en Barcelona con anécdota incluida sobre “amigo invisible” destacando por encima de todos esos regalos una vela roja, obsequiado por una Ama que posiblemente ya este notando los efectos de la crisis económica ante semejante derroche pecuniario a la hora de hacer el amigo invisible; entre los halagos a los crustáceos que nos estamos metiendo entre pecho y espada.

Después de semejante envite y tras vaciar ya 2 botellas del Albariño llegan los segundos; Dorada y Rape a la marinera y sandman se decanta por paella, de aspecto apetitoso y bien surtida. Acompañamos el pescado con unas patatas paja, de las cuales pediremos hasta 3 raciones porque a medida que vamos pidiendo son muchísimo mejores que las anteriores, la elección de Escorpi69 es del todo acertada, confirmando que es digno miembro de esta sociedad. El pescado realmente esta exquisito, suave y fresco, la salsa realmente suprema, con textura, nada liquida, un excelente extra a un pescado fresco y de calidad. Devorado y degustado con ansia, recreando nuestras papilas degustativas caen otras dos botellas, cerrando la parte del león de la comida con el tercer bol de patatas.

Una carta de postres sobria, destacando pastelería propia y productos variados, me decanto por tocinillo de cielo, sugerencia del día uniéndose a esta elección Mr57; de buena presencia son los postres escogidos por los demás miembros y acompañamos el postre con cava y orujo de hierbas y blanco que nos acompañaran hasta el final de la sobremesa. Tras los cafés y después de convencer al servicio de que nos dejasen fumar, empezamos a hablar de la próxima comida, siendo escogido un japones, como vamos con retraso en lo que a comidas se refiere el japones y la reserva correrán a cargo de Dominator que por diversos motivos no había puesto su granito de arena en la celebración de estos eventos. Con el licor y el cava las mentes se abren y las lenguas se disparan para proponer un viaje a Amsterdam, el cual empezara a gestarse en los próximos días y cerraremos en la próxima reunión. Las horas pasan acompañadas de un cachondeo in crescendo, Escorpi69 se le pasa la hora de ir a recuperación, felizmente se le ve muy recuperado de su percance con la moto y su presencia en esta comida es una de las notas positivas de esta oficial segunda comida de la S.G.BCN.

Faltando minutos para las 19.00 pedimos la cuenta, 120€ por cabeza, propina incluida; agradeciendo al servicio de “LOS PAJARITOS” el trato recibido pagamos y nos despedimos hasta el próximo encuentro.

Escorpi69, sandman y e_trasto que tiene que volver a Girona no nos acompañan en la ultima parada antes de finalizar la cita, acabando en el “MICHAEL COLLINS”, con media pinta de Guiness, y haciendo tiempo para que cierto caballero recoja a nuestra querida arcilla{Mr57}.
Una excelente reunión reforzada por el ágape realizado, que no hace mas que aumentar el deseo de seguir celebrando este tipo de actos

PROXIMO ENCUENTRO EN YASHIMA

No hay comentarios: