jueves, 15 de enero de 2009

LA F1


LA F1

Hace unos días, hablando con un amigo con el que comparto la afición por la F1 discutíamos sobre pilotos, él es un fanático seguidor de Alonso, yo no. En este país tenemos un defecto, cuando aparece un genio nos lo meten hasta en la sopa, hemos acabado sabiendo que calzoncillos usa, lo que desayuna y cuantas veces se la machaca durante la semana, y todo gracias a la “eficiente labor del Sr. Lobato, la fijación y seguimiento que esté periodista y la cadena en la que trabajaba nos han hecho un monologo de Alonso desde que inició su andadura en la F1 como si se tratase de aquellas películas en super8 que hacían nuestros padres. Si a todo esto sumamos que el “guaje” del volante es un tío que no desprende mucha empatia, acabas por aborrecer al fenómeno y a la persona.

Por otro lado he de reconocer que hoy en día es el mejor piloto de todos los del gran circo, experto en lluvia, agresivo y también cerebral, pero lo que para mi destaca y le hace ser el mejor es que sabe trabajar un coche, es el mejor piloto a la hora de ensayos, pruebas y evoluciones en pista, Alonso es un profesional más que un deportista, un piloto que coge un hierro con ruedas y lo lleva a ganar el campeonato de pilotos y constructores, es ese sentido Alonso es un genio del automovilismo, a la altura de mitos de esté deporte. Hoy en día los pilotos ya no son cerebrales como en tiempos de Lauda, al que apodaban la computadora humana, por la manera que tenia de competir, control total de su coche y de sus rivales, capaz de ganar un campeonato con apenas unas victorias en GP's, era una calculadora, no tenia errores técnicos, controlaba al milímetro cada acción suya y analizaba en milésimas de segundo al rival que tenia delante o detrás para ejecutar su estrategia, Lauda fue mi ídolo de aquellos años, sobre todo en el 84 cuando el duelo con Prost fue de lo más interesante que yo he visto en todos estos años, más incluso que la rivalidad que tuvo el Napoleón con Senna, y desde luego muchísimo más que los años de hegemonía de Schumacher.
Acabará en Ferrari y hay muchas posibilidades que gane 2 o 3 mundiales más, la escuderia del caballino rampante apoyará como hizo con el Káiser para marcar una etapa en la F1, pero para eso si no hay novedades, deberemos esperar al 2010, según rumores y confirmaciones.
Hoy por hoy y tras la marcha de Coulthard no tengo un piloto preferido, todos me parecen mediocres, exceptuando al asturiano y al negrito, en la justa medida de lo que significa tener una licencia de la FIA para pilotar un F1; recuerdo cuando en la pole habían 5 o 6 pilotos campeones, y cuando el mundial tenia más de 2 candidatos a ganarlo; la diferencia entre los constructores no era tan grande como hoy en día en el que sabes que McLaren o Ferrari se llevarán el gato al agua, cuestión de presupuestos e infraestructura, y esté año será más de lo mismo, con el añadido de la crisis económica.
El F60 (Ferrari) y el MP4-24 (McLaren) volverá a salir como favoritos; Massa-Räikonen y Hamilton-Kovalainen son los que conducirán estas maravillas con ganas de alzarse al título, como comparsa un año más el R29 (Renault) de Alonso y el BMW Sauber F1.09 (BMW) de Kubica.
Los equipos empiezan a presentarse y de todos destacaría la belleza del F60, bautizado así para conmemorar el 60 aniversario de Ferrari en la máxima competición. Queda apenas un mes y medio para que empiece el mayor espectáculo del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos engañas como a bellacos, o te engañas a ti mismo, sí admiras a Alonso, lo deduzco por como lo describes, es posible que lo que no te guste sea el tratamiento de los medios, o de un medio en especial, todo son maneras de tratar la información, seguramente tu buscas un tratamiento más especializado y de hecho existe. De todas formas la conclusión es que Alonso es un gran profesional del motor y en este caso eso es lo que importa,¿o no?.
Caterina.

McQ dijo...

Es el mejor, no hay duda. No me engaño. Evidentemente que hay medios que lo tratan igual que a todos los otros, pero ese medio en particular es el que hace apologia y beneración de fernandito y eso cansa y aburre. Hay partes diferenciadas en el escrito, el reconocimiento a un genio del volante y la basura informativa del Sr Lobato.