domingo, 24 de agosto de 2008

PROST! GUSTAV KLIMT

AUREO
MODERNIDAD
SIMBOLISMO
OBRA REFINADA Y HERMETICA

INNOVADOR, RUPTURISTA, VANGUARDISTA.

Abre Austria a nuevas corrientes,ideas y pensamientos, retrata damas de la burguesia y de la nobleza, prostitutas buscando siempre la belleza de la mujer, en cada ciclo vital de su vida, juventud, madurez, embarazadas, vejez...

Su particular visión del modernismo muy enraizado con el simbolismo forma parte de su estilo propio, la introducción de oro en sus murales y cuadros es una novedad en la época dotando a los cuadros de ese brillo aureo tan caracteristico;

Retrata a la mujer de finales del XIX y principios del XX en toda su magnitud, en su belleza y en su decrepitud, muchos de sus mejores y más reconocidos cuadros tienen influencia bizantina, donde quedo prendado y subyugado por sus mosaicos.

Junto con Lautrec puede considerarse uno de los primeros maestros en crear iconos visuales, prepublicistas y retratistas de un periodo donde la actividad artistica envolvia a una clase burguesa con deseos de ser reconocida y de tener su establishment social bien aposentado.

Siempre que miro un cuadro de Klimt me transporta a una opera de Wagner, una sala de espera para ser visitado por Freud, o tomando un vienes en una de sus excelentes y acogedoras cafeterias cerca del Prater...

PROST, KLIMT!

4 comentarios:

Dusty Photographer dijo...

Klimt... El beso adornaba mi antigua habitación.
Ahora varios libros de él adornan mi libreria.
Se aprecia en la mayoría de sus cuadros polen, semen y óvulos..
Marcando la fuerza dominante del macho pero a la vez cuerpos fundidos en uno solo hacia la perfección.
Sin duda, me estremece el alma..
Ella, me transpite perder la voluntad, dejarlo todo en manos de su amante...

Dusty Photographer dijo...

Indudablemente destaco la virgen entre todos.
Esa femme fatale convirtiendose claramente en pura sexualidad.

Has tocado un punto débil Señorito McQ..
Me ha encantado el post.

M.M.S dijo...

Sé que no te lo puedes creer, pero te digo que sobre mi, encima del ordenador, en la pared tengo el primer cuadro de Klimt. Le miro todos los dias y hablo con Freud mientras en mi equipo sueña Wagner.
Insisto, yo soy la primera alucinada.
Como siempre siempre, un placer un verdadero placer estar aqui.

Unknown dijo...

Pues yo no le conocía, declaro mi total ignorancia no sólo de su obra, sino hasta de su nombre, gustándome el Arte como me gusta. Claro que debo admitir que ha sido un grato descubrimiento... aunque es muy posible que ahora, a mi edad, es cuando, de todos, modos, pudiera apreciarlo...

Enhorabuena,

Jezabel.