miércoles, 6 de agosto de 2008

GASTRONOMIA & JAZZ


Miércoles 6 de agosto; 21.30, reserva para cenar en el Bel-luna, con una amiga y su perra. Motivo de la cena: disfrutar de buena cocina y escuchar un poco de jazz en directo a cargo del trio YES INDEED, se llaman como la famosa canción de Ray Charles, y es que tocan básicamente funky.

El local ciertamente es agradable, buen ambiente, decorado como una típica cava de jazz, diversas fotografiás con grandes del jazz y de la gente que ha ido tocando en la ya larga vida del local y mención aparte merece la sesión fotográfica de Tentesion con su mirada de BDSM y Jazz, que presento gráficamente en un calendario para el 2008.

Luz tenue, local refrigerado, falla un poco en las sillas y mesas, el servicio es atento la carta en sus entrantes en mi opinión es demasiado monotemática, gran surtido de ensaladas y poca cosa más, en los segundos hay una buena variedad, que incluyen carpaccios de ternera y atún rojo, platos considerados mas de entrante, pero que ahora en verano son ideales como segundos, una reducida y poco variedad en postres y una mas que aceptable carta de vinos, destacando por encima de todos sus tintos y en especial los Rioja.

Me decanto por dos segundos, un carpaccio de atún rojo y un rostbeef con puré de patatas acompañado por un Muga Crianza de suave bouquet al paladar y combina perfectamente con lo que al final los tres decidimos para cenar.
El servicio no demora y la elección es acertada, conversando de mil temas, un poco de BDSM, vacaciones y cosas triviales, la compañía es grata, descubrir a esta pareja ha sido de las cosas mas positivas del año, da gusto ver a gente tan joven y con las ideas tan claras, su madurez me deja asombrado.

Entre azote y azote llegamos a los postres, y con él empieza la actuación del trio, la sonoridad del local debería mejorar, pero se agradece un local donde puedes cenar y sin moverte presenciar música en directo; jazz poco, mas funky y blues que otra cosa, con la agradable sorpresa de descubrir y gozar de un batería genial como es Roger Serrahima, su dominio de las baguettas y las escobillas son lo mejor de la actuación y tras dos horas de buen funky es hora de irnos tras pasar una agradable velada y con ganas de repetir.

De vez en cuando entre semana merece la pena sacrificar unas horas de sueño sobretodo si es para compartir con buena compañía.

2 comentarios:

Dusty Photographer dijo...

El placer fue nuestro, sin duda el conocerte ha sido una fecha señalada en nuestro calendario.
Como siempre, una cerveza, un intento de café o una cena deja muy buen sabor de boca.
Será cuestión de repetir tantas veces sean posibles.
Era curioso mirarte y observar como te perdías a ritmo de bombo mientras tus dedos daban ese énfasis característico del Crash.

Te admiro por muchas cosas querido McQ.

Unknown dijo...

Todo un sibarita don McQ! Quería agradecerte tu buena onda para con mi "Ninfa". Te dejo un abrazo. Ali