martes, 5 de agosto de 2008

BEIJING'08 O LA VERGUENZA DE OCCIDENTE.




¿Y a quien coño le importan los Juegos Olímpicos de Beijing 2008? Cuando en ese país se vive en un régimen totalitario, controlador, intolerante, donde la libertad del individuo no existe, donde pensar diferente es un acto de traición, donde te cobran la bala que ha ejecutado a tu pariente, cuando las condiciones laborales dignas no existen, el crecimiento económico e industrial esta por encima de actualizar, mejorar y renovar toda una industria contaminante y preservar el medio ambiente, la situación del Tibet, hay censura, libertad de expresión...

Desde luego que el COI se cubrió de gloria al escoger esta sede, pero los intereses comerciales y geopoliticos son mucho mas trascendentes que el espíritu olímpico que dice profesar semejante organización, influenciada en su elección seguramente por lobees y holdings que deseaban abrir la puerta del que va a ser el mejor cliente, China.
Se boicoteo Moscu 80 por la invasión de Afganistán, se boicoteo Los Angeles 84 por diversos incidentes y participaciones del gobierno Reagan en política exterior, invasión de Granada, Irán-Contra...

¿Porque no se veto la candidatura de Beijing, cuando China ha ocupado militarmente y ejerce una brutal represión en un país como Tibet desde 1950?

A todo esto, tampoco he visto un gesto valiente por parte de nadie a la hora de denunciar o negarse ante esta cita deportiva, entiendo que para un deportista unos juegos olímpicos son la cita mas importante y algo que nadie quiere perderse pero por encima de ser deportista de élite esta la propia conciencia, no he visto a ninguna de nuestras estrellas del deporte, llámese Gasol, Nadal, Iker Romero negarse a acudir por la situación política de China.
¿Donde empieza la ética o donde acaban los egos y principios de estos deportistas?

Y lo mismo podría decirse de nuestros políticos.

En fin que parece que hay una cortina de humo tan densa que no nos deja ver más allá de las medallas y los éxitos deportivos a conseguir y que cuando se apague la llama olímpica todo seguirá igual.

Ya lo decía Lampedusa en El Gatopardo:

“A veces es necesario que algo cambie para que todo siga igual.”

3 comentarios:

Dusty Photographer dijo...

Es vergonzoso y no solo por la represión en China, sino por los asistentes a estos humillantes Juegos Olímpicos 2008.

¿Dónde quedó la cordura?

Yo sin duda, me niego a siquiera encender la televisión.

M.M.S dijo...

y es lo mismo que ocurre cuando hay elecciones en un pais,...todo parece de cuento de hadas. Y es imagen, mera fachada, para que todo luego sigua igual....y es cierto, ¿dónde está luego esa dignidad?, No hay dignidad por parte de nadie, ya que los únicos que se salvan, la canalla, el pueblo llano, se les tapan las orejas y los ojos y siguen dándonos pan y circo enchufándonos como idiotas a esa caja imbecil que se llama televisor en la cual se esconden esos intereses creados bajo programas como Gran Hermano, o el Tu si que vales, o ....yo que sé qué, porque no la veo.
En fín, siguamos denunciando, puede que cómo tú dices haga falta hacer algo, aunque sea gritar, para cambiar algo.
Un placer , como siempre, estar aquí

Anónimo dijo...

pues yo no creo que esto deje perplejo a nadie o que no hayan las represalias que hayan de haber. al igual que tampoco creo que sea un país al que sea fácil denunciar, o actuar a favor de ciudadanos suyos para ponerlos en contra, a lo público, delante de otros país.

no creo que sea la primera Convención Mundial, del tipo que sea, que no se haga con una finalidad política. eso ya no nos puede sorprender.

y quizás siga en mi mundo de baldosas amarillas esperando que los zapatos rojos sean uno de cada pie y, que por fin, ese oscuro Comunismo sea destapado y limpiado su nombre (el de comunismo, no el de China)