sábado, 16 de octubre de 2010

S_F & FAREWELL.

S_F & FAREWELL.
Barcino a la Sagrada Família.

El 7 de octubre 'Barcino' alcanza la calle Marina e inicia la perforación del tramo más delicado del túnel, el de la manzana del templo. Los asentamientos detectados en la superficie mientras se abre el túnel siguen siendo mínimos. El 8 de octubre se inician los cien metros más intensos en este proyecto, después de casi tres semanas de acometer una revisión a fondo a Barcino en el pozo de ventilación de la calle Padilla. Llega la hora de la verdad, todo lo dicho en un lado y otro ahora se pondrá realmente a prueba, serán los días mas intensos, UNESCO vigila loas sensores 24 horas al día ante posibles variaciones, Patronat de la SF se encomienda a todas y cada una de las santas y santos, todos los ojos puestos en un tramo de calle bajo el cual se esta perforando y abriendo un camino hacia la modernización ferroviaria y el progreso de la ciudad de Barcelona. Ya no valen las palabras ni los documentos, a los hechos nos remitiremos. Barcino, superó ayer el eje de la calle Marina e inició el tramo más controvertido en su trayecto.

A mediodía del día 8 la cabeza de Barcino pasaba por debajo del túnel de la L2 del metro, que sigue Marina, acto seguido sobre primeras horas de la tarde se estaba perforando ya en paralelo a la fachada de la Glòria.


En el último segmento horadado bajo Mallorca, el que comenzó en el pozo de la confluencia con Padilla, los asentamientos en el terreno atribuibles a la perforación han sido mínimos, siempre por debajo de los modelos teóricos. Recordemos que el trayecto junto al templo se controlará con todo tipo de aparatos, de las constructoras, de Adif y de la propia Sagrada Família. El trayecto protegido con una pantalla de pilotes, que la tuneladora inició hace unos días, no presenta dificultades. Es una barrera de 230 metros de largo para atenuar el impacto de la horadación en el lado montaña.

No hay previsiones sobre la velocidad de la tuneladora, que pase junto a la Sagrada Família no significa que se vaya a rebajar el ritmo, como hasta la fecha dependerá de las condiciones del terreno, en este tramo es muy homogéneo, lo que incluso podría plantear aumentar el ritmo y la velocidad de perforación, siempre teniendo en cuenta los dos criterios principales en perforación : seguridad y eficiencia. Si se alcanzaran progresos de entre 10 y 20 metros diarios, en una o dos semanas se habría superado Sardenya y se habría encarado el camino hacia la Diagonal para afrontar el segundo tramo complicado, el de La Pedrera.


El paso por la Sagrada Familia :
El viernes 8 de octubre entra en la zona de carga de la fachada de la Glòria, perfora a cuatro metros del templo, y a 37 metros de profundidad. Sin novedades durante el fin de semana, se sigue perforando a ritmo constante.


El ritmo de perforación se ha ralentizado a causa del apagón sufrido durante la madrugada del martes 12 ocasionado por el temporal que afectó a Catalunya. Se registra a través de dos sensores un cambio en las aguas freáticas, cuyo nivel a subido, algo normal por el avance de la tuneladora en este tramo.

XXXXX



Amb aquesta entrada dono per finalitzada la meva vinculació al projecte del túnel del AVE, nous camins s'obriran, tornarà a passar un tren al que pujar.
Gracies Deesa.

;)
THE END.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La meva felicitació, per la feina feta.I gràcies per compartir-la, ha estat força interessant seguir el procés.

Caterina.