martes, 5 de octubre de 2010

CRONOLOGIA (5).

CRONOLOGIA (5).
Inicio de la construcción del túnel entre pantallas en la calle Mallorca.
Obras desarrolladas entre las calles Espronceda y Navas de Tolosa.


El 23/01/2009 se inicia la construcción del túnel entre pantallas en la calle Mallorca. La zona de actuación esta situada entre las calles Espronceda y Navas de Tolosa. Ejecuta la obra de excavación una máquina hidrofresa, sistema que ofrece máximas garantías de seguridad y minimiza el impacto sobre el terreno.

Entre las calles Espronceda y Biscaia, el proceso consiste en la realización de dos pantallas laterales de hormigón armado dentro del terreno, tras lo cual se coloca una losa que une las pantallas por su parte superior. Una vez finalizada, se procede a excavar por debajo de la losa hasta construir la contrabóveda del túnel.

Los muros pantalla que se ejecutarán en este tramo tienen una longitud de 130 metros (en ambos lados de la calle), con una profundidad media de 35 metros y un espesor de 1,00 m. La construcción avanzará mediante paneles de 2,80 metros de longitud.

Paralelamente, se procede a realizar sendas pantallas de pilotes a ambos lados de la calle Mallorca, entre las calles Biscaia y Navas de Tolosa, zona próxima al inicio de la excavación mediante tuneladora, así como la excavación de dos pozos -que posteriormente funcionarán como salidas de emergencia-, que se sitúan en la confluencia de las calles Mallorca y Biscaia y en la intersección de las calles Mallorca y Trinxant.


No hay comentarios: