domingo, 3 de octubre de 2010

MARX BROSS.

MARX BROSS.
UNA NOCHE EN LA OPERA.
1.- Dese prisa o va a llegar tarde a la cárcel. (Otis B. Driftwood /Groucho).
2.- Tu eres igual que las cabras (Tomasso/ Chico refiriendose a Fiorello/ Harpo)
Esta usted insultando a las cabras (Otis B. Driftwood /Groucho).
3.- Y pensar que la primera vez que lo vi parecía un ser humano...Es un chimpancé.(Otis B. Driftwood /Groucho a Fiorello/ Harpo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se cumplieron 112 años desde el nacimiento en Los Ángeles del director, productor y guionista Leo McCarey. Fue el director de la estupenda y anárquica película Sopa de Ganso que los Marx rodaron para la Paramount en 1933, donde Groucho desempeñaba el papel de Rufus T. Firefly, el honorable presidente de Freedonia. Para muchos, la mejor película de los Marx.

Unas frases aceptadas y apropiadas, el mundo esta lleno de chimpaces... y el problema es q ellos no lo saben.


Cosquillas.

McQ dijo...

Y dos huevos fritos...

Si, posiblemente la más valorada de sus películas pero en todas hay momentos sublimes, Sopa de Ganso quizás este más valorada por la critica a los regímenes autoritarios imperantes en aquella época, como pasa con El Gran Doictador de Chaplin.

De todas formas lo menos importante en la filmografia de los hermanos Marx sin duda alguna es la dirección. En el guión y en su propia personalidad radica la verdadera importancia de su carrera y su inmortalidad. Unicos e irrepetibles e imitados y seguidos desde Woody Allen hasta los Monthy Pyton, porque el humor cuando alcanza las cotas de obra maestra no tiene fecha de caducidad
y reir es de los actos más sanos que el ser humano puede disfrutar.

McQ