lunes, 27 de mayo de 2013

Chateau la serre 2005


Descripción

Vino Tinto de Saint-Émilion, France

60% Cabernet Franc, 39% Merlot, 1% Cabernet Sauvignon
Características
El Château La Serre se beneficia de una situación inmejorable, sobre la famosa meseta oriental de Saint-Émilion a doscientos metros de las viejas murallas de la población. Sus cepas crecen sobre antiguos caminos, su subsuelo está formado de un substrato rocoso que absorbe el agua en invierno y la devuelve en verano, actuando de esta forma como un gran regulador hídrico.
Información adicional
Nota de cataLos vinos Château la Serre, son vinos profundos y generosos de color rojo intenso muy brillante. En nariz, desprenden una gran paleta aromática y en boca, se trata de vinos muy carnosos, con una mineralidad tipica de los suelos calizos, y con un gran cuerpo.
BodegaJEAN-PIERRE MOUEIX
Fuente : spiritscorner.com

XXXXX
Una buena ocasión merece una buena celebración y que mejor que descorchar un buen burdeos, degustar y saborear lenta y pausadamente sus matices y sabores...
 50€ un precio más que razonable para un vino que acompaña momentos de plena satisfacción.
Salud.
McQ

5 comentarios:

Life dijo...

Si hay algo que celebrar tiene que ser con un buen vino, una buena conversación, una celebración, un aniversario...., brindemos por ello.

Salud

McQ dijo...

A veces hay momentos de celebración que no tiene precio celebrarlos solo...

Anónimo dijo...

Un maravilloso vino, para las mejores ocasiones especiales.

Saludos, Salamandrina

McQ dijo...

La ocasión y el momento lo fuerón.

Por cierto ¿Nos conocemos?

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días

La verdad es que no nos conocemos de nada.
Leí la descripción del vino y se me ocurrió esa frase, pero que conste que no va ni con segundas, terceras o cuartas, simplemente fue una ocurrencia.
No vaya a pensar nada extraño por que no lo hay, me gusta su blog por que es distinto al resto y reconozco que me he enganchado a las crónicas de la SGBCN, por que me resultan amenas y simpáticas, además aprendo sobre vinos (que no tengo ni idea) y es una buena forma de conocer restaurantes donde se come bien en Barcelona, por si algún día de estos me da por visitar la ciudad.
Espero no haberle ofendido o molestado con mi comentario sobre el vino.

Saludos, Salamandrina.