miércoles, 8 de mayo de 2013

PHALLIC TOWERS.


Desde tiempo inmemorial la arquitectura o mejor dicho los arquitectos han recreado muchas veces el símbolo falico. Ya sea por inspiraciones religiosas o místicas, ya sea por otras fantasías creativas de estos la realidad es que en el skyline del planeta encontramos muchos edificios con esta simbolismo.
La adoración falica o culto al órgano reproductor masculino esta en culturas tan antiguas y lejanas como la babilonia y la fenicia, muchas veces el simple hecho de erigir una columna ya era representación de esta adoración ancestral en el hombre, así que tampoco habría mucho que criticar a los actuales “geniecillos” de la arquitectura cuando en sus obras simbolizan el falo de forma muchas veces tan clara como muestra la imagen.

1.- Torre Aypine; 2.- Buffalo; 3.- Axa Tower, London; 4.- Hong Kong; 5.- Torre Agbar, Bcn; 6 Kracovia.


 Pero esta entrada no me ha venido por inspiración falica ni calentamiento en las partes nobles de mi cuerpo; surgió leyendo La Vanguardia con la noticia del articulo aparecido en las paginas internacionales sobre la nueva sede de “el periódico del pueblo”, la voz oficialista del régimen totalitario chino. El arquitecto Zhou Qi, profesor de la Universidad del Sudeste, ha diseñado y proyectado la nueva sede y vista desde la parte occidental, la misma donde esta situada la puerta principal, el edificio se asemeja por no decir que es una polla, solo hace falta ver las imágenes del edificio para darnos cuenta del detalle, lo que más llama la atención en este es el prepucio, muchas veces carente en otros edificios digamos de inspiración falica, evidentemente esta obra ha suscitado grandes carcajadas entre la población china y más tratándose de la voz represora de las libertades de ese país.
Así pues es mejor darle un punto de vista humorístico a la situación que remover las criticas estéticas o arquitectónicas de dicho edificio que sin lugar a dudas seguirá dando que hablar.


El periódico oficialista es uno de los de mayor tirada del mundo, con cerca de 4 millones de ejemplares diarios y destaca por ver las noticias desde la perspectiva del partido comunista siendo una versión china del Pravda o del castrista Grama, el 4 poder dentro del poder o parte del poder y sistema como forma de propaganda de las virtudes de un sistema autoritario y represor con la libertad de prensa y de expresión, pero eso es otra historia.


No hay comentarios: