martes, 21 de mayo de 2013

66FdC

Paul Newman & Joanne Woodward.

Acertadisimo el cartel de la 66ª edición del Festival de Cine de Cannes. El festival rinde homenaje a una de las parejas más solidas del starsystem de Hollywood, la formada por Paul Neuman y Joanne Woodward. La imagen mantiene el B/N original del fotograma, una imagen extraída del film A new kind of love de 1963. Un romántico y original beso de la pareja que entrelazados por sus labios forman una S y transmiten toda la química que tuvo esta pareja. Refleja de forma contundente la esencia del cine, arte capaz de crear mitos más allá de sus films y Newman y Woodward fueron estrellas y son mitos del Hollywood dorado más moderno, de las ultimas parejas que fueron algo más que estrellas.




Cannes este año más hollywoodiense que nunca, desde el cartel, el director del jurado es Spielberg, se inaugura con la nueva versión de El Gran Gatsby, novela de Scott Fitzgerald, obra cumbre de la novela americana del siglo XX, que retrata la opulencia y riqueza de cierta sociedad norteamericana, la veneración al extremo del self mad man.

El festival de Cannes es donde las estrellas de Hollywood siempre se han sentido más cómodos y han demostrado más todo su brillo, caprichos y divismos. El enorme atractivo que siempre han tenido por la Cote d' azur, donde reino su idolatrada Grace Kelly, ese pequeño territorio que va de Nice a Cannes, pasando por Monaco, Saint Tropez... escenario de películas como Atrapa a un ladrón, Bonjour Tristese, La condesa descalza... Zona residencial donde aristócratas de todo tipo, magnates, arribistas, estrellas de cine y algún que otro estafador podían juntarse y mezclarse en las playas o casinos que hay en la zona.

Cannes no deparara grandes sorpresas pero a buen seguro que las triunfadoras verán aumentados sus beneficios en taquilla o podrán ser estrenadas y con gran recorrido por las pantallas de todo el mundo. Tan opuesto al festival de Berlín, Venecia o San Sebastian, Cannes es y sera el gran escaparate del cine norteamericano en Europa; después de los Oscars la Palma es el premio de más prestigio para la industria de Hollywood. Cannes fue y es el mejor escenario donde las estrellas pasean todo su glamour y brillo, lugar y festival que dan para escribir varios libros con la cantidad de anécdotas que ha producido su estancia. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa imagen la escogida para celebrar la 66 edición del Festival. Destila química, pasión, sensualidad..... Pero la bella Marilyn esta para comérsela.

Gracias de nuevo por traer belleza

McQ dijo...

Demos las gracias a los creativos del Festival por su gusto y "originalidad" para homenajear a los que hicierón del cine el arte que fue y es.