sábado, 11 de mayo de 2013

OBITUARIO

 Había una película de 1934 que se titulaba LA MUERTE ESTA DE VACACIONES, comedia que tuvo una especie de remake años más tarde con ¿Conoces a Joe Black?... Pues bien parece ser que esta semana no se ha tomado un respiro y ha trabajado digamos que con un alto nivel de productividad en cuanto a celebridades se refiere.







Empezaba la semana con la defunción de Giulio Andreotti. el estadista italiano pieza clave del miracolo  y personaje lleno de luces y sombras; 


continuamos la semana con otro incendio en Bangladesh en un taller textil, esclavos pegados a una máquina de coser para que aquí en el mundo desarrollado vistamos marcas de prendas exclusivas.... 



 El óbito de Pere Formiguera, fotógrafo, profesor y escritor catalán,profundo experimentador del arte de la fotografía, no sorprendía pues ya llevaba tiempo sufriendo una larguísima enfermedad que ha acabado por cerrar sus ojos.

Y si algo tiene el Sr de la guadaña es que no atiende a diferencias y fríamente sesga el hilo vital a todos por igual... Así su ultimo cliente quizás es el que más mal sabor de boca nos ha dejado con su desaparición.... Alfredo Landa Areta bajaba el telón de su vida tras varios años ya retirado y desde un tiempo a esta parte sufruia una enfermedad que lo postro en una silla de ruedas los últimos días de su vida.



La Parca se ha llevado la vida de estos ilustres pero también de personajes anónimos como los trabajadores de Bangladesh, su trabajo no entiende de sentimentalismos.

Tengo el defecto de hacer entradas sobre personajes que nos dejan, la muerte y ultimo acto de la vida y parte intrínseca de la misma forma parte de nosotros desde el mismo momento en ser concebidos o nacer (según se crea o vea). Para el creyente la muerte es solo un transito, para el no creyente la muerte es el final; fin y principio de una regeneración, descomposición de materia que volverá a transformarse en vida como un proceso químico y natural.



La muerte e este blog esta presente, es actualidad, parte de la vida, basta recordar que la 1ª entrada de este blog, en agosto del 2008 escribí sobre la muerte del escritor soviético Alexander Solzhenitsyn, autor de Archipielago Gulag. Tanto Andreotti, Formiguera como Landa tendrán su entrada en próximos días, como homenaje a seres humanos que en menor o mayor medida han dejado grabado su paso por esta vida.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte esta presente dia a dia, de gente famosa, gente anónima, mayores, jóvenes, etc...
Pero gracias a esta entrada y a personas como tu estas personas no quedan en el olvido; es un proceso triste por el cual todos hemos de pasar.
Gracias por traer letras llenas de vida y recuerdos.

McQ dijo...

De verdad es un proceso triste? Morir o la muerte no es triste, puede ser dolorosa o no, pero solo es triste para el entorno quizás porque culturalmente ha de ser así, eso nos hace humanos, ser conscientes de la muerte y sufrir mas con la de terceros que con la nuestra propia...
Morir es tan natural como nacer, es la muerte lo que deseamos no lo sea.

Petons.

Anónimo dijo...

Triste y doloroso perder a alguien que quieres.

McQ dijo...

Si, pero en definitiva porque nunca más volveremos a verlo ni a disfrutar de su compañia.