PEUGEOT DOMINA LAS PREVIAS.
Los primeros entrenamientos libres y los primeros entrenamientos cronometrados (en horario nocturno) demostraron que Peugeot está un paso por delante de Audi, los alemanes tienen mucho trabajo si quieren tener alguna posibilidad ante los leones.
Bourdais marca el mejor tiempo, 3:19.711, más de medio segundo mejor que el logrado por Alexander Wurz, el tercer Peugeot ha correspondido a Stephane Sarrazin, a sólo siete milésimas del austriaco; cuarto se ha colado un Peugeot privado, el de Pescarolo con su equipo Oreca Team Matmut, que ha superado a los Audi.
Los tres Audi se han situado 5º,6º y 7º, el mejor Audi está a casi cuatro segundos del mejor Peugeot y a algo más de tres del peor. O mejoran o deberán sorprender a todos con una estrategia perfecta si quieren aspirar a la victoria, algo a día de hoy muy lejos de hacerse realidad.
Con los resultados de ayer noche tenemos cuatro Peugeot por delante del R15+ con más de tres segundos de diferencia, la pole será para los franceses si siguen las cosas así. Añadiendo a la superioridad demostrada hasta hoy, las predicciones meteorológicas anuncian lluvia y tiempo cambiante, ergo no se podrá rodar más rápido que ayer, así los tiempos obtenidos ayer se mantendrían y definitivamente serían los definitivos y oficiales de cara a la salida de mañana sábado; la pole y resultados de ayer eran solo provisionales, el estatus de “provisional” cobrará especial importancia. La sesión de ayer fue de clasificación, los tiempos son válidos para formar el orden de salida. Si hoy no se mejoran, los de ayer seguirán valiendo, con lo que Peugeot se podría llevar su cuarta pole consecutiva, y copar las cuatro primeras posiciones.
Estamos entonces ante un éxito tremendo para Peugeot, que no solo ansía repetir victoria, sino que además parece tenerlo mejor que sus rivales alemanes. Bruno Famin, director técnico de Peugeot, no cree que los Audi hayan mostrado su ritmo, aún. Y por el bien del espectáculo y la carrera de mañana espero que sus afirmaciones sean ciertas y acertadas.
Un claro ejemplo es el de 1969 cuando Jacky Ickx paso último en la primera vuelta y acabo llevándose el triunfo final.
Pero en las carreras de resistencia, la pole y la parrilla de salida tiene menos importancia de lo que uno a veces puede pensar. Especialmente en unas 24 horas, y aún más en Le Mans, circuito muy exigente donde los haya.
Un claro ejemplo es el de 1969 cuando Jacky Ickx paso último en la primera vuelta y acabo llevándose el triunfo final.
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