jueves, 24 de junio de 2010

24 HEURES DU MANS -19-.

24 HEURES DU MANS -19-.

R15 TDI PLUS.



El domino absoluto de Audi desde el año 2000 en Le Mans es incontestable, incluyendo la victoria de Bentley del 2003 ya comentada en esté blog, solo cortado por la victoria del 2009 de Peugeot, actualmente su máximo rival y el único capaz de arrebatarle el dominio.





La derrota del 2009 se produce no solo por aciertos de Peugeot que domino y copo el podio con sus tres coches oficiales, la derrota también es fruto de problemas de fiabilidad y accidentes, además de que estrenaban el R15 TDI, y en Le mans por historia un coche nuevo no suele vencer.


Tras Le Mans 09 Audi replanteo el R15 TDI, tras las refelxiones y análisis de la derrota se decidió evolucionar el R15 TDI, asi nacia el proyecto R15 TDI Plus, principal objetivo recuperar el trono de Le Mans. Adecuado a la nueva normativa de la LMP1, donde se intenta aumentar la competitividad en pista disminuyendo la ventaja en rendimiento con la que contaban los prototipos diésel, con restricciones mecánicas como un menor soplado del turbocompresor; con esta limitación los alemanes han trabajado principalmente en la aerodinámica, con la firme decisión de generar mayor downforce; el frontal esta completamente rediseñado, donde destaca el morro dividido.



La perdida de potencia se ha minimizado en lo posible y el V10 TDI de 5.5 litros alcanza más de 600 CV.



Antes de la cita con la historia, el R15 TDI Plus paso por diversos test y carreras, en Europa y EEUU, Audi llevo su máquina a Neustadt (Alemania) para realizar pruebas en marzo, lo estreno en carrera el 8 de abril en Las 8 Horas de Le Castellet y antes de Le Mans lo hizo correr en los 1000 Km de Spa-Francorchamps el 9 de Mayo, un mes más tarde todos sabemos lo que ocurrió ya en La Sarthe.

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