La 78ª edición de la famosa carrera de resistencia suponed el 98º triunfo de Porsche en la prestigiosa prueba. Por novena vez un vehículo de competición basado en el 911 GT3 de serie se impuso a sus rivales. Los puestos tercero, quinto, séptimo y octavo también fueron a parar a manos de pilotos que conducían este Porsche de 450 CV. Además del triunfo, también se llevo el premio medioambiental "Michelin Green X Challenge", otorgado al GT con la mejor eficiencia.
La fiabilidad del 911 GT3 RSR ha sido la clave del éxito y el triunfo los mecánicos del equipo alemán Felbermayr-Proton se limitaron a repostar, poner neumáticos nuevos y preparar los cambios de piloto. Con gran regularidad en sus tiempos por vuelta, los pilotos oficiales de Porsche, Marc Lieb (Alemania), Richard Lietz (Austria) y Wolf Henzler (Alemania) consiguieron dos vueltas de ventaja sobre el Ferrari de Farnbacher/Simonsen/Keen.
"Nuestra victoria se ha logrado gracias a que no hemos tenido problemas técnicos y apenas se ha perdido tiempo en las paradas. Este triunfo ha sido un trabajo de equipo", decía Marc Lieb.
Esta edición número 78 de las 24 Horas de Le Mans ha sido una de las más duras en la historia de la carrera lo que aumenta el valor del triunfo de la marca alemana.
"Nuestra victoria se ha logrado gracias a que no hemos tenido problemas técnicos y apenas se ha perdido tiempo en las paradas. Este triunfo ha sido un trabajo de equipo", decía Marc Lieb.
Esta edición número 78 de las 24 Horas de Le Mans ha sido una de las más duras en la historia de la carrera lo que aumenta el valor del triunfo de la marca alemana.
La clase GT2 con una excelente participación, siete fabricantes involucrados con 18 coches compitiendo donde encontramos además del vencedor Porsche a marcas como Ferrari, BMW, Chevrolet Corvette, Jaguar y Spyker.
Al triunfo de Porsche hay que añadir el de Audi en la categoría reina, lo que presenta un claro dominio de los fabricantes alemanes en la prueba de Le Mans.
Hartmut Kristen, responsable de Porsche Motorsport, comentaba: "Hemos tenido una excitante carrera este fin de semana, especialmente en la clase GT2. Estoy encantado de que la escudería Felbermayr-Proton ganara tanto la clase GT2 como la "Michelin Green X Challenge". Esto demuestra que estamos en el camino correcto con nuestra filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). También estoy muy contento con los resultados de los otros equipos clientes de Porsche. Pelearon duramente y han logrado unas buenas clasificaciones. Y, por supuesto, me siento orgulloso también de los tres pilotos que conducían el Audi ganador. Les felicito, al igual que a todo el equipo Audi".
Para los integrantes del equipo francés IMSA Performance Matmut había una mezcla de sentimientos sobre su quinta plaza. Los pilotos oficiales Patrick Pilet (Francia) y Patrick Long (EEUU), junto a su compañero Raymond Narac (Francia), rodaron pegados al trío del Porsche ganador hasta la mañana del domingo, cuando surgieron problemas con el embrague.
Alegría también entre los pilotos de los equipos que terminaron séptimos y octavos con sendos 911 GT3 RSR: ambos 911 estuvieron conducidos por gentleman drivers. La séptima posición fue para los holandeses Paul van Splunteren y Niek Hommerson y el belga Louis Machiels, del equipo ProSpeed Competition, seguidos del segundo 911 de Felbermayr, con los pilotos Horst Felbermayr Senior y Junior (ambos austriacos) y el eslovaco Miroslav Konopka, que fueron octavos.
Alegría también entre los pilotos de los equipos que terminaron séptimos y octavos con sendos 911 GT3 RSR: ambos 911 estuvieron conducidos por gentleman drivers. La séptima posición fue para los holandeses Paul van Splunteren y Niek Hommerson y el belga Louis Machiels, del equipo ProSpeed Competition, seguidos del segundo 911 de Felbermayr, con los pilotos Horst Felbermayr Senior y Junior (ambos austriacos) y el eslovaco Miroslav Konopka, que fueron octavos.
De los seis Porsche inscritos solo uno abandono la carrera, lo que da una imagen de la fiabilidad de los Porsche en esta categoría. Tras la LMP1, la GT2 es donde mas emoción se puede encontrar uno, Ferrari y BMW dan juego al claro dominio de los de Stuttgart y a pesar del triunfo la victoria fue trabajada y reñida con sus competidores.
Clasificación de las 24 Horas de Le Mans en clase GT2
1.- Lieb/Lietz/Henzler (A/Austria/A), Porsche 911 GT3 RSR, 338 vueltas
2.- Farnbacher/Simonsen/Keen (A/Australia/EEUU), Ferrari F430 GT, 336
3.- Holzer/Westbrook/Scheider (A/GB/A), Porsche 911 GT3 RSR, 327
4.- Alesi/Fisichella/Vilander (F/I/FIN), Ferrari F430 GT, 323
5.- Pilet/Long/Narac (F/EEUU/F), Porsche 911 GT3 RSR, 321
6.- J.Müller/Farfus/Alzen (A/BR/A), BMW M3 GT2, 320
7.- Van Splunteren/Hommerson/Machiels (HOL/HOL/B), Porsche 911 GT3 RSR, 317
8.- Felbermayr Sen./Felbermayr Jun./Konopka (Austria/Austria/ESL), Porsche 911 GT3 RSR, 304
2.- Farnbacher/Simonsen/Keen (A/Australia/EEUU), Ferrari F430 GT, 336
3.- Holzer/Westbrook/Scheider (A/GB/A), Porsche 911 GT3 RSR, 327
4.- Alesi/Fisichella/Vilander (F/I/FIN), Ferrari F430 GT, 323
5.- Pilet/Long/Narac (F/EEUU/F), Porsche 911 GT3 RSR, 321
6.- J.Müller/Farfus/Alzen (A/BR/A), BMW M3 GT2, 320
7.- Van Splunteren/Hommerson/Machiels (HOL/HOL/B), Porsche 911 GT3 RSR, 317
8.- Felbermayr Sen./Felbermayr Jun./Konopka (Austria/Austria/ESL), Porsche 911 GT3 RSR, 304
No hay comentarios:
Publicar un comentario