miércoles, 16 de junio de 2010

24 HEURES DU MANS -10-.

24 HEURES DU MANS -10-.
EL REGRESO DE JAGUAR A LE MANS.
No suelo hablar de otras categorías de la mítica carrera, me centro en la LMP1, pero en las otras siempre hay focos de atracción que merecen mi atención, en este caso el regreso de la histórica marca británica Jaguar. Los ingleses tras varios años retirados de Le Mans regresan a La Sarthe donde han vencido en siete ocasiones entre 1951 y 1990. Esta vez empezaran desde abajo con un GT2 donde tendrán rivales tan potentes como Ferrari, Porsche o Corvette.

JAGUAR XKR GT2

Jaguar ha dejado huella en Le Mans, desde su modelo D-Type con Stirling Moss como piloto hasta el mítico Silk Cut de finales de los 80 la marca inglesa tiene episodios memorables en la historia de Le Mans, y ahora regresa para rememorar esos años.

Volver a ver en pista los emblemáticos Jaguar es sin duda uno de los atractivos que presentan esta edición, regresan y celebran su 75 aniversario. Lo harán compitiendo en GT2 con el potente y competitivo XKR, modelo evolucionado del fabricado en serie; carrocería de aluminio, montando un motor AJ133 V8 sobrealimentado turbo de 5 litros y 500 CV en manos de Marc Goossens, Ryan Dalziel y Paul Gentilozzi.

Jaguar RSR llega a Le Mans con ganas de hacer buen papel, y quizás replantearse en próximos tiempos el salto a la LMP1 de donde jamás debería haberse ido.
Sus pilotos se han bregado en La American Le Mans Series y llegan a La Sarthe con experiencia suficiente como para tener posibilidades al triunfo final.

JAGUAR XJR-9 SILK CUT

Es un gran honor formar parte del grupo de pilotos con los que Jaguar regresa a Le Mans, señala Marc Goossens.

Ryan Dalziel :
Competir en Le Mans ha sido siempre mi gran sueño y, como piloto británico, hacerlo al volante de un Jaguar hace que la experiencia sea incluso más gratificante. Éste será, sin duda, el momento cumbre de mi carrera.

Paul Gentilozzi :
Es fantástico regresar a Le Mans después de 15 años y estoy ansioso por volver a pilotar un coche en esta prueba. No hay pista igual en el mundo. Es todo un reto para cualquier piloto, pero sé que cuento con un equipo excepcional y ¡estoy seguro de que sabremos sacar el máximo partido del XKR GT2 que en esta ocasión compite con el número 81!


JAGUAR D-TYPE

Jaguar tuvo un digno papel, pero el poderío de Porsche y Ferrari esta un paso por delante a día de hoy de los británicos.

No hay comentarios: