24 HEURES DU MANS -3-.
A principios de año la posibilidad real de que Aston Martin participara en la edición del 2010 de las 24 Horas de Le Mans parecía imposible, el asalto a la carrera más prestigiosa del mundo necesitaba una máxima concentración y preparación cara al reto de estar en lo más alto que se planteo la marca británica con su vuelta a la categoría LMP1 y con objetivo del triunfo y de desbancar la hegemonía de los diésel, encabezadas por Peugeot y Audi, y seguir adaptando y mejorando su LMP1 de cara a las nuevas normas de homologación que diseña la ACO para el 2011.
Finalmente si se han inscrito pero a día de hoy las diferencias entre los prototipos de gasolina y diésel es tan grande que dentro de la categoría veremos dos carreras muy diferenciadas, por un lado la guerra entre los poderosos diésel y la otra, la mas reñida y disputada pero sin la gloria del triunfo final, la que tendrán los motores convencionales de gasolina y los diésel privados como el Peugeot 908 HDI FAP de Oreca, en esta es Aston Martin junto a los Oreca y el Ginetta Zytek de Nigel Mansell los que pondrán color a la categoría LMP1.
Pero la realidad esta hoy por hoy en la batalla que libraran los diésel Peugeot y Audi oficiales, los franceses parten como favoritos, ya lograrón el triunfo el año pasado pero esté si finalmente las predicciones meteorológicas son acertadas y cae la lluvia anunciada en La Sarthe, Audi puede poner las cosas muy difíciles e incluso lograr el triunfo final.
A 48 HORAS.
A principios de año la posibilidad real de que Aston Martin participara en la edición del 2010 de las 24 Horas de Le Mans parecía imposible, el asalto a la carrera más prestigiosa del mundo necesitaba una máxima concentración y preparación cara al reto de estar en lo más alto que se planteo la marca británica con su vuelta a la categoría LMP1 y con objetivo del triunfo y de desbancar la hegemonía de los diésel, encabezadas por Peugeot y Audi, y seguir adaptando y mejorando su LMP1 de cara a las nuevas normas de homologación que diseña la ACO para el 2011.
Finalmente si se han inscrito pero a día de hoy las diferencias entre los prototipos de gasolina y diésel es tan grande que dentro de la categoría veremos dos carreras muy diferenciadas, por un lado la guerra entre los poderosos diésel y la otra, la mas reñida y disputada pero sin la gloria del triunfo final, la que tendrán los motores convencionales de gasolina y los diésel privados como el Peugeot 908 HDI FAP de Oreca, en esta es Aston Martin junto a los Oreca y el Ginetta Zytek de Nigel Mansell los que pondrán color a la categoría LMP1.
Pero la realidad esta hoy por hoy en la batalla que libraran los diésel Peugeot y Audi oficiales, los franceses parten como favoritos, ya lograrón el triunfo el año pasado pero esté si finalmente las predicciones meteorológicas son acertadas y cae la lluvia anunciada en La Sarthe, Audi puede poner las cosas muy difíciles e incluso lograr el triunfo final.
Peugeot seguirá con su 908 HDI FAP y del lado alemán tendremos a un R15 rebautizado como R15+ por las mejoras tan profundas realizadas últimamente.
En Peugeot el número 1 recaerá sobre dos de los tres ganadores de la pasada temporada. Alexander Wurz y Marc Gené, David Brabham es sustituido por Anthony Davidson.
En Peugeot el número 1 recaerá sobre dos de los tres ganadores de la pasada temporada. Alexander Wurz y Marc Gené, David Brabham es sustituido por Anthony Davidson.
La segunda unidad será totalmente francesa. Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Franck Montagny. Una formación totalmente contrastada al igual que la del tercer Peugeot oficial que formara con Sébastien Bourdais, Simon Pagenaud y Pedro Lamy. Todos con opciones a la victoria final; Montagny y Bourdais tienen un ritmo en pista realmente espectacular.
Audi ha realizado cambios en los equipos, en la primera unidad sigue contando con el trío eterno formado por Tom Kristensen, Rinaldo Capello y Allan McNish. Mr Le Mans buscará su novena corona, aunque este año lo tendrá más difícil. Los años no pasan en balde, y a pesar de que no se les puede decir nada, los tres mosqueteros ya no vuelan como antes, añadiendo que Audi ya no es el claro favorito. Los cambios más visibles los encontramos en la segunda y tercera unidad; el rapidísimo Marcel Fässler y los “japoneses” Andre Lotterer y Benoit Treluyer formarán un trío inédito hasta la fecha. En la tercera unidad, un equipo muy compacto y con mucha experiencia que puede dar mucho de si y ser el tapado de la carrera de este año para Audi, Mike Rockenfeller que viene de DTM, se une a una pareja que ya defendió los colores de Audi el año pasado, los pilotos oficiales de Porsche: Timo Bernhard y Romain Dumas, que se benefician de la sinergia del grupo VAG.
Como suele ser habitual, los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps sirven para medir las posibilidades del triunfo en las 24 horas, este año Peugeot venció y dejo claro su papel de favorito para alzarse por segundo año consecutivo con la victoria final.
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