jueves, 17 de junio de 2010

24 HEURES DU MANS -11-.


24 HEURES DU MANS -11-.
IMSA & ACO, la nueva reglamentación.

El año pasado coincidiendo con la prueba de la American Le Mans Series en Elkhart Lake Road America, IMSA y ACO se reunieron para esbozar el nuevo reglamento.
Cambios profundos y renovadas categorías fueron el resultado de ese contacto entre las dos asociaciones.

Para empezar la futura desaparición de la categoría GT1, motivada básicamente por la poca repercusión que tiene entre las marcas a la hora de presentar vehículos para esta categoría.
Lo más importante de esta reunión es la fusión de las dos categorías de prototipos, la LMP1

La novedad más importante es que las dos categorías de prototipos se fusionan. Los LMP1 y LMP2 formarán la LMP, naciendo de esta fusión la nueva LMP Challenge, que contara con los chasis Oreca con motores V8 de 450 CV que disputan la Fórmula Le Mans y que sera una categoría de acceso a la ALMS.

Se mantendrá la GT2, como máxima categoría de la GT, en esta también se creara una nueva denominada GT Challenge también cómo fórmula de acceso a la ALMS, estrenada en el 2009 se sumó al calendario oficial de la ALMS con una exclusiva participación de Porsche 911 GT3 Cup, y con la esperanza de la llegada de otras marcas.

Ginetta-Zytek 09 HS

De los flecos pertenecientes al nuevo reglamento de los LMP lo que más destaca es el futuro desarrollo y perfeccionamiento de la participación de híbridos, es el caso del Ginetta-Zytek 09 HS, la ALMS reconoce los híbridos y ya ha debutado esté año en Las 24 Horas de Le Mans, un nuevo paso en el desarrollo de motores de competición con mayor preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo responsable.

La reunión se encallo en la parte en que ACO permitiría puntuar a los híbridos, en un primer paso solo se les permitió correr pero sin posibilidad de puntuar; en la edición del pasado fin de semana ya vimos al Gynetta-Zytek con Mansell en sus mandos correr por La Sarthe, sin mucha suerte eso si, un nuevo paso en los deportes de motor. Con la vista puesta en el futuro Peugeot ya tiene en la recamara el 908 HY (híbrido) y Oreca también trabaja en otro modelo híbrido con posibilidades de competir en serio a medida que la reglamentación y la ACO homologue estos modelos para competir al mismo nivel que los otros LMP.

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