LAS CATEGORIAS.
Las 24 Horas de Le Mans son cuatro carreras en una; dentro de la misma carrera se juntan cuatro categorías, dentro de dos grupos bien diferenciados entre si, que optan a la victoria absoluta, y la victoria dentro de su categoría.
Evidentemente el hermano mayor es el que siempre se lleva el triunfo absoluto y el autentico reconocimiento y victoria, sin quitar merito a las otras y sus vencedores, ya que considero que el simple hecho de acabar Le Mans ya es un triunfo de por si. Poner al limite 24 horas ininterrumpidamente a una maquina en máximo rendimiento y al ser humano, y conseguir llegar al final es una de las aventuras más emocionantes que se pueden tener en este mundo.
Le Mans se divide en cuatro categorías : LMP1, LMP2, GT1 y GT2. Las dos grandes divisiones Prototipos (LMP), vehículos desarrollados para la ocasión, los auténticos dominadores de la legendaria prueba de resistencia y los Gran Turismo (GT) coches “de calle” ( han de comercializar un mínimo de 100 unidades para los grandes fabricantes y 25 para los pequeños) preparados para la competición.
LMP1 : pueden ser abiertos o cerrados, 600-650 CV de potencia, peso mínimo de 900 Kg, cilindrada máxima de 6 litros para los atmosféricos, 5.5 para diésel, y 4 para turbo; con un deposito de gasolina de 90 litros, limitado en los diésel a 81.
LMP2 : coches más ligeros y con menos potencia, peso mínimo de 825 kg, tope máximo de 3,4 litros y 8 cilindros para motores atmosféricos y 2 litros y 6 cilindros para turbo con depósitos de 80 litros.
En esta categoría hay mucho equipo privado, los costes son un factor fundamental, y por ello la mayoría de motores están basados en los de serie.
LMGT1 : Preparados perfectamente, respecto a sus versiones de serie, algunos GT1 pueden llegar a competir con los LMP1; con un peso mínimo de 1.125 Kg, 8 litros de cilindrada en atmosféricos y 4 para los turbo, con depósitos de 90 litros.
Ante la nueva normativa y estatutos del reglamento todo parece indicar que en breve desaparecerá.
LMGT2 : Los coches con menores prestaciones, tienen la misma normativa que los GT1, pero por ejemplo no pueden usar frenos de carbono y su potencia se limita “solo” a 500 CV. En esta categoría se viven duelos realmente apasionantes entre oficiales y privados.
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