PORSCHE -917- LA LEYENDA - (7).
6 horas de Watkins Glen & 1.000 Km de Zeltweg.
Tras el sabor amargo de Le Mans y con el Campeonato prácticamente en el bolsillo Porsche afronta las dos ultimas carreras con ganas de afianzar su dominio y de madurar su proyecto 917 de cara a la próxima temporada.
En Nürburging seguían evolucionando con el 917 con diversos elementos pero el 908 seguía siendo mas fiable y con un rendimiento más alto y regular que el ojito derecho de la casa, el 917.
Así que para las 6 horas de Watkins Glen inscribieron 2 908 oficiales y también formaban parte de los participantes otros dos 908 privados; la pole fue para Vic Elford y en carrera 3 de los 4 inscritos subierón al podio, el dominio de Porsche dejaba al resto sin derecho a replica, por el momento, en esta ocasión un Matra MS650 podía colocarse en 4ª posición imposibilitando el total dominio de los alemanes es el circuito de Watkins Glen.
Un mes más tarde en la carrera que cerraba el campeonato del 69, los 1.000 Km de Zeltweg el 917 llegaba con las mejoras obtenidas en las pruebas de ensayo realizadas en Nürburgring.
Estos dierón sus frutos, el 917 arrastrando sus eternos problemas de frenada y estabilidad mejorados durante los entrenamientos oficiales así como una mejora en la posición de los estabilizadores delanteros logrado con una modificación en la trompa Porsche consiguió convertir finalmente el 917 en algo manejable y competitivo, apto para afianzar la hegemonía de los de Stuttgart en ese campeonato y con miras a seguir manteniendola durante 1970. Los ingenieros de Porsche se esforzarón para mejorar la ventilación del cockpit y reducir el consumo de combustible con el nuevo e innovador diseño de tubos de escape, complicado pero eficaz, un duro trabajo con mil experimentos realizados que dio sus frutos con la victoria final en el pilotaje de Siffert-Ahrens, y la tercera plaza de Redman-Atwood.
La temporada oficial terminaba y el 917 conseguía su primer triunfo, abría la esperanza y la ilusión depositada en el proyecto 917 tras el duro trabajo realizado desde sus inicios, ahora solo faltaba madurar y retocarlo para ir preparándose para la cita de cada año, Le Mans, el ser o no ser del automovilismo deportivo.
PORSCHE -917- LA LEYENDA :
1 comentario:
este blog es técnico y a la vez sensible al arte y a la cultura
una interesante mezcla.
He tenido que subir el volumen del audio porque por un momento me pareció escuchar algo como la sonda de un submarino, y pensé que tal vez era la banda sonora del blog, influenciada por los contenidos, ya le digo
quiero decir como otros blogs tienen música
pensé que este tenía algo así, muy leve de fondo,
y me he animado a decírselo
aunque ya me he dado cuenta de que era un sonido que no provenía de aquí sino del exterior
pero creo que le quedaría genial.
Saludos
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