OTROS DETALLES TECNICOS.
CHASIS : type K - LH - Spyder - 20.001
Ya comente que Porsche fijó como norma desde 1967 participar en las pruebas por el Campeonato de Constructores sólo con máquinas nuevas.
Una de las directrices prioritarias en el proyecto del 917 era aligerar al máximo el peso del coche, en un primer inicio pesaba poco más de 800kg, 150 y 200 kg. Menos que sus rivales más directos.
Utilizando materiales livianos, algo en lo que Porsche tenia larga experiencia, se pudo llegar a ese objetivo. El bastidor de tubos de material liviano, las articulaciones de suspensión y la caja de dirección de titanio, el centro de los discos de freno en aluminio, y finalmente la mordaza y la pinza de éstas, de titanio. El plástico utilizado para la carrocería era de fibra de vidrio con resina poliester (PET).
Para evitar cualquier fisura en el chasis, debido a que los caños que formaban el chasis reticulado eran muy finos, los pilotos llevaban un manómetro para que vigilaran la presión del gas inyectado a presión en los tubos.
"Un auto puede ser maniobrable en la medida en que sea sensible a las modificaciones que se efectúen en su chasis".
Ergo : un chasis sólido, rígido.
Estructura tubular de aluminio, peso total 47 Kg. Estructura multipropósito, los tubos no solo resisten los esfuerzos propios sino ademas son aprovechados como conductos de aceite para refrigerar el motor, ahorrándose el peso de las cañerías externas.
En su tiempo un buen trabajo técnico. Sin embargo comparando los valores con los del 962C : la estructura tubular del 917 tiene una rigidez torsional de aproximadamente 5000 a 6000 Newton/grado. La rigidez torsional del monocasco del 962C construído en 1985/86 es de 20000 Newton/grado.
Los Porsche 917K fuerón construídos con una carrocería espacial de aluminio soldada, que pesaba 1760 libras, mientras que el 917/30 disponía de una carrocería espacial soldada, pero de aleación de magnesio, la cual tenía un peso total de 1860 libras. Eso nos demuestra la importancia de las aleaciones a emplear y los puntos de soldadura tan decisivos en el buen rendimiento y utilidades del coche final.
A) Termómetro de Caja de cambios; B) Presión de combustible; C) Anti incendio delantero; D) Anti incendio delantero; E) Anti incendio trasero; F) Anti incendio trasero; I) Luces;
J) Limpiaparabrisas; K) Contacto; L) Claxón; M) Batería (Luz); N) Alarma combustible (Luz); O) Termómetro de aceite; P) Cuenta revoluciones;
Q) Alternador (Luz); R) Alarma Presión de aceite (Luz); S) Alternador (Luz); T) Presión de aceite; U) Palanca de cambios; V) Circuito de frenos.
J) Limpiaparabrisas; K) Contacto; L) Claxón; M) Batería (Luz); N) Alarma combustible (Luz); O) Termómetro de aceite; P) Cuenta revoluciones;
Q) Alternador (Luz); R) Alarma Presión de aceite (Luz); S) Alternador (Luz); T) Presión de aceite; U) Palanca de cambios; V) Circuito de frenos.
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