martes, 22 de diciembre de 2009

A-cero.


A-cero.
ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO.
JOAQUIN TORRES & RAFAEL LLAMAZARES.
Joaquin Torres.
A-cero es un estudio de arquitectura fundado en 1996; liderado por Joaquin Torres.
Hoy en día han realizado proyectos en Madrid, Dubai, A Coruña, próximamente en República Dominicana. Su progresión les ha llevado a realizar gran parte de todo el proyecto, gestión de obra, entregas de llave canalizando las colaboraciones con constructoras y promotoras inmobiliarias, bufetes de abogados para temas de urbanismo...
Centro de Estudios de Energias Renovables, Murcia.

Su forma de trabajo se fundamenta en un estudio y análisis profundo de las necesidades de sus clientes, estudiando todas las posibilidades materiales para llevar a buen puerto el proyecto encargado.
La clave de su trabajo se podría resumir en el "que" es tan importante como el "como".
Partiendo del concepto más general hasta completar la definición del ultimo detalle del proyecto.


Hotel & Spa, cerca del río Verdugo; Ponte Caldelas, Pontevedra; Galicia.
Nunca pierden la ilusión y la frescura, parten de una idea formal con valor escultórico y lo transforman en arquitectura, teniendo un porque siempre la solución es mas sencilla de encontrar. Trabajando con un método de eliminación buscando la forma más sencilla que consideran la mejor solución, algo que en arquitectura es esencial. Intentando diversificarse para no quedar encasillados en creadores de unifamiliares y chalets buscan otros campos de motivación.
Influenciados por el arte de donde sale su arquitectura consideran las catedrales del siglo XXI los museos. Persistir e insistir es la forma de obtener éxito y esa pasión donde lo más importante de su vida es la arquitectura como dice Joaquin Torres, la arquitectura es su vida y la de parte de sus colaboradores en el estudio.
Casa de Playa en República Dominicana
(arriba y abajo).
Casa Santander.
Con el freno a la construcción que vivimos actualmente A-cero ha fijado sus miradas en proyectarse internacionalmente, una forma de salir de esta crisis es estar presente en el mercado internacional, iniciándose en Marruecos, Brasil, Hungría, Portugal o República Dominicana más recientemente y en el creciente Dubai donde proyecto mas de 600000 m2 de viviendas en el resort Waterfront, A-cero mantiene contacto permanente en estas dos bases de operaciones manteniendo siempre gran parte de la parte básica del diseño y desarrollo del proyecto en su estudio de Pozuelo. Cuenta y colabora con socios locales, básicamente ingenierías compartiendo tareas comerciales y de gestión más el amplio conocimiento de las locales en su mercado interior.

Casa Santander.

Una de las actividades de A-cero es el diseño industrial colaborando con grandes firmas, ya sea en cocinas, utensilios de baño, muebles o iluminación.

En solo 13 años A-cero ha ido evolucionando paso a paso abriéndose un camino y forjando un nombre y un estilo de entender y hacer arquitectura que le ha valido el reconocimiento no solo nacional sino también internacionalmente, en los días de la globalización, algo obligado para persistir en épocas de vacas flacas como la actual.

http://www.a-cero.com/

No hay comentarios: