viernes, 25 de diciembre de 2009

EL REGRESO DE "DER KAISER".

EL REGRESO DE "DER KAISER".

Este miércoles se hizo oficial el regreso de Michael Schumacher a la F1, regresa para pilotar un Mercedes, tres años después de su retirada, para agrandar su leyenda.



Vuelve al equipo dirigido por el británico Ross Brawn con el que logró sus siete títulos mundiales, dos en Benetton y cinco en Ferrari, y con la casa Mercedes, que guió sus primeros pasos en el automovilismo y le hizo correr en el mundial de sport-prototipos de 1990 y 1991.
A sus 41 años se enfundara el mono y se pondrá a los mandos del tan esperado regreso de una de las escuderias míticas, las legendarias estrellas de plata, Mercedes.Retirado al final de la temporada 2006, ya intentó regresar el pasado año en sustitución de Felipe Massa, pero sus vértebras del cuello, le impidieron ponerse al volante del Ferrari.Consejero de la escudería Ferrari desde su retirada, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, siempre soñó con volver a ver al "Kaiser" al volante de un Ferrari y era impulsor de la idea de que las escuderías pudieran inscribir un tercer coche para hacerlo correr el próximo año con Alonso y Massa.
Finalmente “Shumi” viendo que en Ferrari con Massa y Alonso se le cerraban las puertas de su regreso empezó a dejarse querer por la renovada Mercedes que acababa de comprar la escuderia de Brown, con unas expectativas de éxito grandes finalmente se cerro el acuerdo y se confirmaba el regreso del piloto más laureado de todos los tiempos. Veremos si el regreso es solo fruto de la nostalgia por competir o si verdaderamente sigue siendo el mejor en la parrilla y puede lograr triunfos y optar a lo que sería su 8º titulo mundial, el tiempo nos lo revelara.
El 'Kaiser' nació en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969. Piloto de Fórmula Uno entre 1991 y 2006, con siete títulos logrados en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.250 grandes premios, 91 victorias en grandes premios, 154 podios, 68 'poles', 115 veces en la primera fila, 76 vueltas rápidas y un total de 1.369 puntos, este es el palmarés de Michael Schumacher, a día de hoy el más grande de la historia.

La noticia no por ser positiva, a mi me deja un poco la sensación de que no es acertada, creo que tuvo su época y su momento y es hora de dejar paso a los nuevos pilotos, difícil es conseguir un volante en este exigente mundo de la F1, y detrás de este circo hay muchos pilotos esperando una oportunidad para demostrar sus habilidades, retirarse a tiempo y por la puerta grande es de grandes, si su regreso es un fracaso acabará eclipsando un poco su legado y su excelente trayectoria, pero si o si Shumi seguirá siendo El Rey.

No hay comentarios: