viernes, 25 de diciembre de 2009

TOMORROW NEVER KNOWS. THE BEATLES.

video
TOMORROW NEVER KNOWS. THE BEATLES.

Tomorrow Never knows es una canción espectacular. Es un destilado de un viaje en LSD a una canción de 3 minutos con un texto tomado prestado de El libro tibetano de los muertos de Timothy Leary y grabado con la voz de John Lennon, para que sonara como el Dalai Lama cantando desde la montaña más alta. Las guitarras se grabaron y se reprodujeron al revés.
TURN OFF YOUR MIND, RELAX AND FLOAT DOWN STREAM IT IS NOT DYING, IT IS NOT DYING LAY DOWN AL THOUGHTS, SURRENDER TO THE VOID IT IS SHINING, IT IS SHINING THAT YOU MAY SEE THE MEANING OF WITHIN IT IS SPEAKING, IT IS SPEAKING THAT LOVE IS ALL AND LOVE IS EVERYONE IT IS KNOWING, IT IS KNOWING WHEN IGNORANCE AND HASTE MAY MOURN THE DEAD IT IS BELIEVING, IT IS BELIEVING BUT LISTEN TO THE COLOUR OF YOUR DREAMS IT IS NOT LIVING, IT IS NOT LIVING OR PLAY THE GAME EXISTENCE TO THE END OF THE BEGINNING, OF THE BEGINNING OF THE BEGINNING, OF THE BEGINNING...
DESCONECTA TU MENTE, RELÁJATE, DÉJATE LLEVAR NO ES MORIR, NO ES MORIR ABANDONA TODO PENSAMIENTO, ENTRÉGATE AL VACÍO ES BRILLAR, ES BRILLAR QUE PUEDAS VER EL SIGNIFICADO DEL INTERIOR ES HABLAR, ES HABLAR QUE EL AMOR ES TODO Y EL AMOR ES CADA UNO ES SABER, ES SABER CUANDO LA IGNORANCIA Y LA PRISA LLORAN A LOS MUERTOS ES CREER, ES CREER PERO ESCUCHA EL COLOR DE TUS SUEÑOS NO ES VIVIR, NO ES VIVIR O JUEGA AL JUEGO DE LA EXISTENCIA HASTA EL FIN DEL PRINCIPIO, DEL PRINCIPI O DEL PRINCIPIO, DEL PRINCIPIO...
En mi opinión Revolver es el mejor álbum de The Beatles, por encima de Sergeant Pepper, aquí creo que alcanzan la madurez pero además giran y avanzan hacia nuevos conceptos y experimentan con las nuevas tendencias, abriendo un camino dentro de la psicodelia, pero ademas es un antes y un después dentro de su carrera. La confirmación de que George Harrison no solo era el tercer beatle y su parcela se limitase a ser mejor guitarra que Lennon sino que ademas en sus composiciones es donde el grupo alcanza esa madurez e influye en los otros dos genios para que avancen y maduren en próximas composiciones.
Revolver es el inicio del canto del cisne pero también es la confirmación de que dejaban de ser ese grupo para adolescentes, una mayoría de edad que fue breve pero intensa.

No hay comentarios: