sábado, 27 de junio de 2009

FARRAH.


FARRAH.

Debería ser finales de los 70 o principios de los 80 cuando en la habitación de mi hermano mayor (4 años mayor) estaba el póster de esta rubia con bañador rojo, yo no tenia ni puñetera idea de quien era y ni tan siquiera era algo que me preocupaba, a esa edad uno esta más pendiente de matar indios de Comansi o desembarcar en Normandia con los madelman que preocuparse de una mujer con un bañador rojo... no seguía tampoco la serie pero si recuerdo que me producía cierta rabia cuando venia mi prina a casa y emitían la serie porque no venia a jugar con nosotros y ademas luego transformada en esa especie de Ángel de Charlie infantil nos daba lecciones de karate y quería jugar a policías y ladrones, y nos tocaba a nosotros ser los malos... que coñazo ser niña; tal como apareció ese icono sexual en la habitación de mi hermano mayor desapareció para ser sustituida por un póster de Iron Maiden, Aces High con Eddie representando a un piloto de la RAF, eso ya me gustaba más a un que a mi el Heavy nunca acabo de llamarme la atención...

Han pasado treinta años más o menos de aquello y esa rubia angelical y perfecta ha fallecido de cáncer, a los 62 años; no he hablado con mi hermano pero probablemente halla recordado que en su pared estuvo esta diminuta rubia cuando era la mujer más deseada por casi todos los especiemenes del genero masculino de esa España que empezaba a asentarse en la democracia y la TV en color.

¿Nace un mito? ¿O será un icono más en el armario de nuestra memoria catodica? Lo que si tengo claro es que forma parte de una etapa de la infancia lejana que alguna vez uno recuerda con nostalgia.


Y ahora que pienso, quizás esa rubia fue la semilla inspiradora que me hizo, ya en la adolescencia, tener fijación por las rubias... claro que esa ya es otra historia.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Adios/grandes/sex/symbols/setenta/elpepugen/20090625elpepuage_7/Tes

No hay comentarios: