viernes, 12 de junio de 2009

A 24 DE LAS 24.

A 24 DE LAS 24 .


A 24 horas de que se encienda la luz verde del semáforo, se han realizado los previos de los LMP1. Una batalla más entre los diésel Audi y Peugeot, claro objetivo de estas marcas durante la temporada, la que marcara sin lugar a dudas el éxito o el fracaso. Le Mans es todo o nada.


AUDI R15

Audi corre por 1ª vez con el R15, inscribe tres coches, en el circuito francés, gano en su estreno, en Sebring.
Conducidos por : Rinaldo Capello, Allan McNish y Tom Kristensen (Mr Le Mans) buscarán su segunda victoria consecutiva. La unidad inscrita por Audi North America cuenta con Lucas Luhr y Mike Rockenfeller (campeón de las Le Mans Series 2008), y el veterano, tres victorias en su palmares, Marco Werner. El tercer coche, segunda unidad de Team Joest contará con dos pilotos nuevos Timo Bernhard y Romain Dumas y Alexandre Prémat, compañero de Mike Rockenfeller en LMS el año anterior.
PEUGEOT


En Peugeot siguiendo la idea de contar con ex-F1cuentan con: Nicolas Minassian, Pedro Lamy y Christian Klien en el 1r coche, Franck Montagny, Sthéphane Sarrazin, Sébastien Bourdais en el 2º y Marc Gené, Alexander Wurz y David Brabham en el tercero, para conseguir el el título que tanto se resiste a las vitrinas de la marca francesa.
En las dos carreras antes de la cita de este fin de semana fue batida por Audi en Sebring y venció en Spa con Aston Martin como rival.
LOLA-ASTON MARTIN.
Aston Martin Racing desembarca por todo lo alto en esta edición. Su nuevo Lola-Aston Martin es la alternativa a los grandes, es decir a los diésel.
David Richards ha confiado sus tres unidades a pilotos experimentados en carreras de resistencia. Josh Verstappen, Darren Turner y Anthony Davidson a priori son el equipo más potente, otras dos unidades no tienen demasiado que envidiar al 008. Jan Charouz, Tomas Enge y Stefan Mücke pilotarán el 007, y Harold Primat, Peter Kox y Stuart Hall conducirán el 009.
AUDI R10
Oreca llegará a Le Mans con su novísimo Oreca 01 propulsado por motores AIM. Quiere ser una opción a la victoria y ha invertido y apostado fuerte para esta cita anual.. A las parejas habituales de las Le Mans Series, Sthéphane Sarrazin y Bruno Senna, y Olivier Panis y Nicolas Lapierre, añade a Tiago Monteiro y Soheil Ayari.
AUDI R10 DE B. KOLLES
B. Kolles contará con dos Audi R10, los míticos vencedores de las ultimas ediciones, adaptados y evolucionados por este equipo privado sus pilotos no son del nivel necesario para la victoria su papel puede ser determinante en el resultado final de la carrera.
ORECA'S TEAM

PEUGEOT de PESCAROLO
El Peugeot 908 HDI FAP de Pescarolo contará con auténticos especialistas en resistencia: Simon Pagenaud, Benoit Treluyer y Jean-Christophe Bouillon. Pescarolo esta bragado en Le mans y su experiencia esta más que contrastada a lo largo de sus innumerables años que lleva participando en las 24 horas.

En resumen, antes de las 16 horas de mañana sábado el favorito es claro, la marca de los anillos, volverá a reinar en el fin de semana más esperado por todos, la cita clásica en el calendario en el mes de junio. Esta claro que Peugeot tiene el titulo de eterno segundón, sigue con un punto por debajo en la evolución de su diésel y la experiencia y capacidad de Audi a lo largo de los años que lleva dominando el fin de semana de junio son un handicap difícil de girar.
Un podio de Aston Martin sería una bonita sorpresa, un rayo de esperanza ante el monologo de los diésel, pero en definitiva cualquier marca que no sea ni la Audi ni Peugeot que se cuele en las 5 primeras posiciones tendrá el dulce sabor a victoria ante la otra liga que juegan Peugeot y Audi.
Le Mans es mágico y si eso ocurre es que habrá sido un fin de semana lleno de magia.

No hay comentarios: