lunes, 15 de junio de 2009

EL LEON ESTA CONTENTO.


EL LEON ESTA CONTENTO.
Se cumplió aquella máxima de Le Mans en la que dice que un coche necesita 3 años para vencer en las 24 horas.
Peugeot gano, de forma autoritaria y excepcional, su 908 domino de principio a fin la carrera a un ritmo frenético, al que nada pudo responder Audi con su debutante R15. La carrera en si ha sido intensa, en la que han predominado errores que han sido como siempre cruciales en la clasificación general; lo mas destacado en este sentido es el accidente que tuvo el 009 a las 4 de la madrugada destrozando su Aston.



La estrategia de Peugeot dejo sin posibilidades a Audi, ya al caer la noche las cosas estaban muy claras, Audi con un reglaje muy conservador vio ya muy al principio de la carrera que había equivocado su estrategia y sus contantes paradas en boxes para corregir el error nunca fueron del todo satisfactorias, y si ademas tenemos en cuenta que el nº 3 ya perdió toda opción a las pocas horas de iniciarse las 24 horas las posibilidades de triunfo de Audi se fueron extinguiendo a medida que avanzábamos hacia la jornada de domingo. Solo el nº 1 a los mandos de Mr. Le Mans podía seguir la estela de los leones.



Aston martin en su regreso ha tenido un papel mas que digno, si dividiéramos los LMP1 en categorías diésel y gasolina, Aston habría vencido 50 años después de su mítica victoria. El 007 se comporto de forma sobresaliente y su duelo con Pescarolo y Oreca ha sido digno de presenciar. Como ya comente que un gasolina acabara entre los 5 primeros podía entenderse como un triunfo para estos, y Aston en su 4ª posición demuestra que ha hecho un buen trabajo, tiene un coche competitivo y probablemente siga trabajando para optar en próximas ediciones a una victoria.

Le Mans ha vuelto a demostrar que es algo especial, las diferentes categorías han dado un espectáculo impresionante, destacando la victoria de Corvette Racing en su despedida de Le Mans, y destacar la participación en esta victoria del piloto español Antonio Garcia. Cambien el acto que ha realizado el Ferrari F430 GT de Advanced Engineering en el que participaba Patrick Dempsey y que obtenía 700$ por cada vuelta que realizase el GT para una causa benéfica apadrinada por el actor.

MARC GENE. PRIMER ESPAÑOL EN VENCER EN LE MANS.
Y por ultimo, felicitar por un lado a Marc Gené, el piloto catalán a los mandos del Peugeot se ha convertido en el primer español en conseguir la victoria en Le Mans, e incluso ha sido él quin ha cruzado la linea de meta y ha disfrutado de ver la bandera de cuadros al pasar con su LMP1. Es triste ver el seguimiento que han hecho todos los canales de TV generalistas de este evento, tapado por la celebración de la cita de Montmelo, la poco interesante Copa Confederación de fútbol y las orgías del garrulo Cristiano Ronaldo en Hollywood. Si hubiera corrido el de la fabada seguro que nos lo metían hasta en la sopa.

No hay comentarios: