sábado, 20 de junio de 2009

FIA / FOTA A LA GUERRA.


Press Release
The FIA and FOTA
19/06/2009

The FIA’s lawyers have now examined the FOTA threat to begin a breakaway series. The actions of FOTA as a whole, and Ferrari in particular, amount to serious violations of law including wilful interference with contractual relations, direct breaches of Ferrari's legal obligations and a grave violation of competition law. The FIA will be issuing legal proceedings without delay.
Preparations for the 2010 FIA Formula One World Championship continue but publication of the final 2010 entry list will be put on hold while the FIA asserts its legal rights.

//////////

La FIA emprenderá acciones legales contra la FOTA y Ferrari.
Los abogados de la FIA han examinado la amenaza de la FOTA de comenzar un nuevo campeonato. Las acciones de la FOTA como conjunto y de Ferrari en particular suponen una serie de violaciones legales que afectan las relaciones contractuales, ruptura de las obligaciones legales de Ferrari y una grave violación de la competición, emprenderá acciones legales sin demora los preparativos para el Mundial del 2010 continúan, aunque la publicación de la lista final de inscritos estará en suspenso mientras la FIA defiende sus derechos legales.


La bomba estallo, lo que era un rumor se esta confirmando a medida que pasan las semanas; las posturas no se acercan y cada uno ha optado por hacer valer su fuerza, en este caso la razón en mi opinión la tiene la FOTA ya que no tiene ningún sentido limitar el presupuesto cuando los constructores tienen el campeonato como un banco de pruebas de I+D, que es el sentido y significado de la competición mas allá de lo considerado deporte. FIA y Ecclestone por su parte solo lo ven desde el mero deporte y negocio para sus arcas, sobre todo el patriarca de la F1.
Una F1 sin Ferrari, ni McLaren, hoy por hoy los buques insignia, seria como una liga sin Barça ni Madrid, los referentes del campeonato si son excluidos la calidad, interés y espectáculo van a perder mucho. Por otro lado la idea de crear un campeonato paralelo esta destinada a un fracaso a medio plazo, no se puede tener dos campeonatos en liza ya que se reduce todo a la mitad y perdería interés a medida que pase el tiempo, ya ha pasado en otros deportes y el resultado ha sido el fracaso y tener que renegociar y acercar posturas para un campeonato único; en este caso el fuerte carácter de los máximos responsables de los organismos enfrentados hace difícil un entente a día de hoy pero a buen seguro que por su interés propio acercaran posturas, ahora sí ¿Cuando lo harán? Eso no lo podemos saber en estos momentos, todo esta demasiado caliente como para pronosticar el fin de esta guerra que no beneficia a nadie y que puede traer el agotamiento del publico que sigue con pasión este deporte.

No hay comentarios: