sábado, 6 de junio de 2009

JORNADA DE REFLEXION.



JORNADA DE REFLEXION.

Bueno, pues por si alguien no se ha enterado, mañana elecciones, si si elecciones
ahora toca Parlamento Europeo.

¿Y que es eso? Pues debe ser algo así como un cementerio de políticos fracasados, a medio jubilar o castigados por sus errores pasados.
¿Y que hacen? Pues la verdad, a mi me lo han explicado varias veces y sigo sin entenderlo ni saberlo.
¿Y porque hay un Parlamento que apenas tiene poder mas que para tocar las pelotas a agricultores, ramaderos y pescadores? Pues supongo que es algo así como una utopía de crear un gran Estado llamado Europa en el que todos vamos a una.
¿Y España cuenta? Bueno como miembro que es desde 1986 cuenta lo que cuenta, es decir ovejas entre cabezadita y cabezadita que se pega en las sesiones parlamentarias porque aquí quien cuenta como siempre es el eje franco alemán y británico que son los que ya mandaban desde finales del XIX y por lo que parece España no se ha enterado, como siempre.
¿Y que políticos tenemos? Los que nos merecemos, eso no lo dude, un país como España tiene políticos de sainete, opereta y zarzuela de bajo presupuesto, cada uno de su madre y de su padre, más obsesionados en pisar al del lado contrario que trabajar juntos en eso que nos venden llamado Europa. Suelen ser gente ya venida a menos en sus partidos, o pelacañas sin discurso ni carisma, seleccionados en un casting al mas bobo o algunos incluso por deméritos propios.
¿Y que opina de los políticos que se presentan? Pues que algún día purgaran sus pecados como todo hijo de buen vecino, y tendrán que explicar a sus descendientes que les impulso a ser profesionales de la inutilidad.
¿Simpatía por algún candidato en particular? Por todos y por ninguno, la verdad es que todos me han hecho reír mucho estos últimos 15 días, desde camisa azul Quadras, pasando por la versión inserso de la Chacon, Doña Maria Badia, fea, tonta y sociata... El profesor de historias de la puta mili de ERC Oriolet Junqueras, el empleado de La Caixa el Sr Tremosa un pijoverde por Iniciativa... hasta se presenta el ex de la ONCE el Duran con un partido de ultra derecha en alianza con los niños tontos de Ciutadans, ese que salia en el programa de Jose Luis Coll... esto aquí en Catalunya que es lo que me interesa, lo demás la verdad me la tare al pairo.
Y a todo esto la Izquierda Abertzale sigue sin poder expresarse en un parlamento democrático llámese Europa o llámese X, manda webos como diría Grillo (¿o era Trillo?), que se pueda presentar la ultra derecha mas radical casos como FN de Francia, el PVV holandés y no se pueda buscar la autodeterminación y expresar su sentimiento nacionalista en ese parlamento o patio de escuela que es el parlamento Europeo. Creo haber visto incluso papeletas del Partido Carlista, los perdedores del antitaurino y hasta Fuerza Nueva y Falange... Pero los chicarrones del Norte que piden lo que es legitimo, a su manera, no tienen derecho ni a ser un partido político, en un país en el que por tener de todo tenemos hasta demasiados.
¿Así que? ¿Le interesa Europa? Si claro, como no me va a interesar, me interesa los martes y los miércoles cuando hay Champions, ese día me gusta Europa, vibro con Europa, me siento europeo y todo, vamos que si no fuera por la Champions no sabría ni donde esta Luxemburgo.
THE CHAMPIONSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....
THE CHAMPIONSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No hay comentarios: