INTERLAGOS 09; BUTTON CAMPEON.
Una gran carrera en Interlagos, recordó los grandes duelos que hacen de la F1 algo único. La coronación de un nuevo campeón no podía tener mejor escenario y mejor puesta en escena.
Jenson Button, fracaso en la lluvia de ayer, pero se rehízo sobre seco con el mono de trabajo y sacando toda su experiencia partiendo decimocuarto para plantear una carrera agresiva pero calculando los riesgos le llevaron a un quinto lugar que le sirve para grabar su nombre en los anales del automovilismo más exigente.
Los coches de seguridad haciendo acto de presencia, duelos dentro y fuera de la pista, adelantamientos al límite y el incendio en el pit-lane marcan una de las mejores carreras de este año. Button, quinto, cuestionado, se había ido apagando desde hace varias carreras, tenia perfil de piloto segundón agraciado por la suerte, pero hoy actuó como uno de los más grandes.
Una parrilla tan desordenada, propiciada por la lluvia del sábado, dio una salida loca. La primera curva fue un auténtico embudo, Vettel mandaba al garaje a Kovalainen y presionaba a Fisichella, Raikkonen mejoraba su quinta plaza a costa de Trulli y Sutil, “iceman” se reunía con su compatriota de McLaren en la calle de boxes por romper su alerón al intentar batir a Webber.
Alonso no completo ni una vuelta y se retiro, pensando más en vestir de rojo que acabar dignamente en la escuderia francesa; la accidentada pero intensa carrera dejo a varios fuera de competición pero la tensión y la emoción estaban en ver la evolución que tenia Button escalando posiciones a medida que avanzaba la carrera, sus duelos y adelantamientos eran signo de que iba a por todas, Barrichelo parecía todo lo contrario fue de más a menos y quedo sin opciones a medida que el ingles afianzaba su victoria mundial. Un final trepidante donde Hamilton y Vettel mantienen un duelo por subir al podio mientras que Vettel y Kubica tenían la ventaja y eran los únicos que podían ganar la carrera limitándose a no cometer errores, el polaco que empezó la temporada muy mal poco a poco se fue aposentando y mejorando a lo largo de la temporada y con esta segunda plaza lo certifica, mientras Vettel seguro que recordara que se despertó tarde para tener opciones reales de convertirse en campeón del mundo.
A toro pasado podríamos incluso pensar que la triste marcha de Button en estas ultimas carreras era una forma de administrar su ventaja inicial, pero siendo realistas las evoluciones de los otros constructores fueron muchísimo mejores que las que hizo el equipo del genio de Ross Brawn a lo largo de estas ultimas carreras donde los Brawn GP no han tenido esa superioridad inicial.
McLaren y Ferrari han trabajado duro, sus monoplazas han evolucionado bien pero tardarón demasiado en sacar resultados y efectividad de sus desarrollos, la próxima temporada deberán apretar las tuercas para tener los deberes hechos antes de que se inicie la temporada 2010.
McLaren y Ferrari han trabajado duro, sus monoplazas han evolucionado bien pero tardarón demasiado en sacar resultados y efectividad de sus desarrollos, la próxima temporada deberán apretar las tuercas para tener los deberes hechos antes de que se inicie la temporada 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario