![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQOc0-neXlXV0ZPzLkMnMK-zZ6bgBlhj4jgDNHr0eJcJYimslQos7W87UQ4qL1sTY0W-IPVsfLGsHEbaRWjJ4U-noIdyYAFkp1f3c41sb1FciqUG7tHwou6u44QUW96bCGD6sp8dZN6-o/s400/390px-Maserati_logo_svg.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNHq8_HqsoCp6tvolGbo5DjLn1zW5S5TA2Bq3_Yq9RXervblW7AG_Q1Z-t640vomDCBnlstpsBT-Uro8d4BO6uvG5cbxeo9xKcNQd4E00jYzYlpqruih9f5385VMAoxHvwvC5rPZ-kCb0/s400/3500gt_Greg1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwUCOV7EgP-dIpm2PrX7xMdFdt0X1a5BXHfckkV-QEdNZ6SwqSgtUXlb1gQecBRfyr_z-yIpM04s6sssx4-2w5kDnxxp-VaYn4YMmhK7YICd518ivQ6jU7nH-la8fcnWmqDWn16BA2O5M/s400/2565104791_2e6c63187f.jpg)
El 3500 Gt fue para Maserati entrar en la elite de los deportivos. Confirmó que la firma del tridente construia coches de calle con la misma calidad que otorgaba a sus monoplazas de F1 o vehículos de clase sport. combinaba unas líneas de diseño con un motor muy potente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixOMj4MGJk9j_WYFIM2yH7HRQWO-rkBRscwGyOS1h5XbCgS3yLbtBDijh6ytNsXoP_gkv9z8ly9uJlo7ThMG_ZaXkTom1nJnlt5W5YXZB1dG0GQ5c94ulBnA1-De8N5oXdhzj_ew-uc-Q/s400/img01.jpg)
Presentado en 1957, montaba un motor de seis cilindros en linea, diseño de aleación de doble árbol de levas e iba por delante de su tiempo, al usar bujías de encendido que funcionaban con bobina doble; además de un sistema de inyección hecho por Lucas.. Su dirección no era muy comunicativa, chasis de acero tubular, dos secciones corridas a lo largo de las cavidades del coche sin anclajes. Doble amortiguación delantera, muelles de laminas para la trasera, incorporando la tecnologia mas alta del momento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMtmf7ophw-JxNCGGJmOK5Iu4rd2p5wvbeecbCs5WVkYANYA_OXJWaddu9cFStQNYYE9Q97rMvTCiVL6qBv2p8f3PjIvuzztF3NbCyRmhssAaak63QnAOJfGjdJmvta3GrY126oaUTgs0/s400/maserati%25203500%2520p3%25205.jpg)
Touring Superleggera se encargo de la mayoria de diseños del GT en sus diferentes versiones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPIDB2_tso2OQtn2-4lyAIexJrdtMq1-KB3L37yQWjoidOL9KzfRATg7YjJFFrQspvt5uZPFnRwFCxnWLC6St4z3k_5cwPJgeUpgFRWnJ9NkYGmu52gI0dbTFhf_vCXRy1KszoPGno6ac/s400/motor+maserati+3500+GT.jpg)
Motor: 6 Cilindros 2.580 cc.
Potencia: 171 Kw (230 Cv.)
De 0-100 Km/h: 7,5 seg.
Velocidad Máxima: 206 Km/h
Transmisión: 4 Velocidades, Manual
RPM: 4500
Peso: 1445 Kg.
Potencia: 171 Kw (230 Cv.)
De 0-100 Km/h: 7,5 seg.
Velocidad Máxima: 206 Km/h
Transmisión: 4 Velocidades, Manual
RPM: 4500
Peso: 1445 Kg.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoNIaJyDDCCyT4GXeNPOEBDybeb1aGVF8BzSrs_dHDuRXRStugCQNr0gGJvyWD1BtIF3vaYxn2N9ohI59EqlVBrrekXzv8MlLSwMdWS1cRrTUiGDwrFSQnkfYfujUEo0C5KBjkHhfaOLs/s400/250px-Maserati_3500GT_silver_vr_TCE.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBJJC5_kLSeKn5vqeUvCAlED3pCyuJIojOGCUtcut03K8k329gbZc_ioGXgCUaQ9-Q64pOCxuZJHztH2X-lYAUBZBvfP2noLA9qF86vRR1BpniKoOPN5MX9j68Pm-cDD2QjeHOtdbWlHg/s400/maserati_3500gt_zagato_sales_sheet.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario