


El 3500 Gt fue para Maserati entrar en la elite de los deportivos. Confirmó que la firma del tridente construia coches de calle con la misma calidad que otorgaba a sus monoplazas de F1 o vehículos de clase sport. combinaba unas líneas de diseño con un motor muy potente.

Presentado en 1957, montaba un motor de seis cilindros en linea, diseño de aleación de doble árbol de levas e iba por delante de su tiempo, al usar bujías de encendido que funcionaban con bobina doble; además de un sistema de inyección hecho por Lucas.. Su dirección no era muy comunicativa, chasis de acero tubular, dos secciones corridas a lo largo de las cavidades del coche sin anclajes. Doble amortiguación delantera, muelles de laminas para la trasera, incorporando la tecnologia mas alta del momento.

Touring Superleggera se encargo de la mayoria de diseños del GT en sus diferentes versiones.

Motor: 6 Cilindros 2.580 cc.
Potencia: 171 Kw (230 Cv.)
De 0-100 Km/h: 7,5 seg.
Velocidad Máxima: 206 Km/h
Transmisión: 4 Velocidades, Manual
RPM: 4500
Peso: 1445 Kg.
Potencia: 171 Kw (230 Cv.)
De 0-100 Km/h: 7,5 seg.
Velocidad Máxima: 206 Km/h
Transmisión: 4 Velocidades, Manual
RPM: 4500
Peso: 1445 Kg.


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