viernes, 21 de noviembre de 2008

-K_M-

-K_A-

La bella Katie Melua de su voz privilegiada y moldeable, interpreta con el matiz adecuado composiciones de blues, jazz o soul.
Nació en 1984 en Georgia; se trasladó junto a su familia a Irlanda del Norte. Estudió en la Brit School for Performing Arts, Mike Batt se fijó en ella y la introdujo en el mundo discográfico.


Debuta como solista con "Call Off The Search" copó casi de inmediato los primeros puestos de las listas británicas. En 2004 la vimos con Jaimie Cullum, interpretando "Love Cats" de The Cure. En su último disco interpreta una versión de "Just Like Heaven" también de The Cure.

Su segundo disco Piece By Pice, un LP con doce grandes temas, algunos de ellos firmados por la propia Katie Melua. Aborda diversos géneros y matices acompañado por una sensibilidad transmitida con sencillez y sensualidad musical.
Es capaz de imprimir el tempo y tono preciso a las canciones. Con unos arreglos musicales certeros y austeros, la voz de Katie es la protagonista de las composiciones. Sus registros son ricos y se suceden sin estridencias y las letras tienen un punto de dulzura y romanticismo que sin embargo esquivan con delicadeza la cursileria.


DISCOGRAFIA:

2004: Call off the search

2005: Piece by piece

2007: Pictures



If you were a sailboat.




No hay comentarios: