jueves, 27 de noviembre de 2008

MELUA AL PALAU.

MELUA AL PALAU.

Un escenario unico para un concierto unico. Por primera vez actuaba en España y el Palau se quedo pequeño ¿Pero que mejor escenario para estrenarse en nuestro país? Si, K Melua hacia un Palau, y con solo 24 años, pero la fama le precede y la artista lo merece, así que en septiembre ya me hice con un par de entradas para asistir al evento.
Puntualidad britanica, el silencio solo roto por el pequeño rumor del publico impaciente por ver a la irlandesa de origen georgiano; menudita, morena, proporcionada, y una giuitarra en la mano, se nos presenta y la explosión de los primeros aplausos te pone la piel de gallina, todo a oscuras y un pequeño foco iluminandola, detras una gran banda que la acompañara. Suena su guitarra como invitandonos a acercarnos, como si solo tocara para un espectador, muy intimamente se nos mete en el bolsillo, si no lo ha hecho ya, y empieza un recital, mas que concierto, viajando a traves de sus tres discos vamos disfrutandola y conociendola un poco mas, la banda suena bien pero es en las canciones con solo guitarra donde uno percibe toda la creatividad que Melua tiene.
Un par de vises, y la gran ovación, si alguien quedo decepcionado es que debe ser sordo o esta muerto.Descubrirla fue una sorpresa, y conocerla y disfrutarla en vivo una confirmación. Un concierto de esos que vale la pena ir, sales que no cabes en la camisa de tanto que has gozado con ella.



Construido entre 1905 y 1908 por Lluís Domènech i Montaner. Sede del Orfeó Català, sufragado por suscripción popular, es patrimonio simbólico y sentimental de toda una ciudad y una Nació que se identifica con su historia. Escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona.




La remodelación y ampliación del Palau fuerón dirigidas por el arquitecto Oscar Tusquets, comenzadas en el año 1989, el ambicioso proyecto llamado “Un Palau para el siglo XXI”, e inaugurado el 22 de abril de 2004 con el auditorio Petit Palau y la plaza del Palau.




El Palau de la Música Catalana, lleno de luz y colores, es hoy también un equipamiento cultural abierto al mundo, cuyas salas y espacios dan cabida a conciertos de todos los géneros y estilos, actos culturales, sociales y empresariales, congresos, conferencias, exposiciones, etc. Por ello es un referente en la vida cultural y social de la Ciudad de Barcelona.








No hay comentarios: