viernes, 28 de noviembre de 2008

AMFORA PROJECT


AMFORA PROJECT

Amsterdam, la Venecia del norte; uno de los mayores puntos comerciales de Europa, Hoy en día la ciudad mantiene los estándares de antaño siendo la principal capital económica de Holanda y una de las 5 más importantes de Europa.

La demanda de su escaso suelo es mucha, y su precio es muy alto. Para solucionar la escasez de m2 los arquitectos de Zwarts & Jansma y la constructora Strukton han proyectado un crecimiento ligado nuevamente a sus aguas, pero esta vez 30 metros bajo ellos.
AMSTERDAM
Denominado AMFORA, acrónimo en holandés de Ámsterdam Espacio Multifuncional Subterráneo Alternativo y con un presupuesto de más de 14.000 millones de dólares ($) .

IMAGEN DEL AMFORA PROJECT
Creando un subsuelo con una serie de programas para los que no sea imprescindible la luz solar, sino más bien el mayor espacio libre posible. Ámterdam se asienta a 30 metros sobre una capa de arcillas impermeables, Para lograrlo se trataria de ir drenando los canales y construir los niveles inferiores a base de colocar cajones de hormigón en los distintos niveles de esta sub-urbe para la creación de los espacios necesarios en la construcción de las distintas áreas..
Se distribuiria de forma que los primeros niveles sean para deportes, esparcimientos, supermercados, etc, luego calles y estacionamientos, y un último nivel para infraestructura. Seria cerca de 1 millón de nuevos metros cuadrados para la ciudad holandesa, distribuidos en 6 niveles y conectados con los puertos y carreteras de la ciudad.
Las nuevas vías y estacionamientos para el transporte a su vez, despejarían las calles y estacionamientos superficiales, pudiéndose reforzar el fuerte carácter peatonal y ciclista que tiene la ciudad de los canales holandesa.


PLANTA DE AMSTERDAM, BAJO AGUA (AMFORA PROJECT)
El consejo de la ciudad ya lo ha aprobado, podría comenzar sus obras el 2018 y finalizar cerca de 20 años después. Si tenemos en cuenta la organización holandesa, la tecnología y la futurista arquitectura del país, es bastante probable que un mega proyecto como este se realice.
Todo un desafío para la ciudad de Amsterdam.

No hay comentarios: