domingo, 19 de abril de 2009
CHINESE GRAND PRIX
Ni KERS ni difusores, el gran protagonista de hoy fue la lluvia, el circuito era una piscina cuando empezó la carrera, un inicio con el SC que no permitía adelantamientos; las vueltas se sucedían y el aburrimiento empezaba a presagiar una carrera gris, pero con la retirada del SC se ha podido ver una carrera intensa, bajo el elemento del agua, que ha sido fundamental para exprimir la pericia de los mejores, y hoy fue Vettel, con su REDBULL el alemán ha conseguido una trabajada victoria y un triunfo histórico para su escuderia que no solo coloco a Vettel en el podio como ganador sino que lo acompaño su compañero de equipo el australiano Webber, y Button con un 3r puesto una semana más seguirá liderando el mundial.
La carrera estaba interesante en todas sus luchas particulares, no solo en cabeza, ya que los adelantamientos y las salidas de pista hacían un constante variar en las posiciones, así Alonso ha estado en varias fases de la carrera en zona de puntos pero un error le ha llevado a una 9ª plaza, fruto de su error y de la mala estrategia de RENAULT, una vez más. Hamilton hoy ha hecho una carrera digna, mejorando en su comportamiento bajo lluvia y acabo 6º.
FERRARI una vez más no puntuó y empieza a ser preocupante la marcha del cavallino esta temporada, ni coche ni pilotos están a la altura de lo que se espera del buque insignia de la F1; Raikonen y Massa siguen a la deriva, el brasileño ni acabo.
La temporada tan impresionante que están haciendo los denominados “modestos” es lo que esta haciendo del Mundial algo interesante y si BRAWN había dominado las dos primeras, REDBULL hoy ha dado un paso de gigante para luchar por el campeonato de pilotos y de constructores, algo impensable la temporada anterior. Acompañados de TOYOTA que puntito a puntito se va colocando en una posición mas que interesante y merecida.
Fiasco de Kubica que parece que sigue de pretemporada, vaya arranque lleva el polaco, del que se esperaba fuera un outsider y de momento es uno más. BMW deberá trabajar duro si quiere seguir teniendo el cache alcanzado las temporadas anteriores.
Próxima cita en Bahreim, otro circuito extraño, probablemente otra carrera que deparara sorpresas, pasaremos de las lluvias asiáticas al sol y calor del desierto, donde la arena es un perjuicio para el rendimiento de los monoplazas, un giro de 360º en lo que a preparación y comportamiento se refiere.
Veremos si McLaren en plena tormenta interna y externa, con un nuevo director adaptándose a su nuevo puesto y con un Hamilton que parece ofuscado todavía por el tema de Melbourne puede mejorar y seguir en esa lucha, y si BRAWN y REDBULL mantienen el pulso confirmado bajo la lluvia de Shanghai.
En 7 días sabremos la solución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
De veritat la sorra és pitjor que la pluja... que tanta pluja?. Si no devien veure un ase a dos pams.
Caterina.
No pel pilot, sino per la màquina. els filtres no donen abast, el motor ho pateix per las particulas de pols que porta el desert... No pel pilot.
"...donde la arena es un perjuicio para el rendimiento de los monoplazas, un giro de 360º en lo que a preparación y comportamiento se refiere."
Gràcies per l'explicació, ho he entès perfectament, series un bon "profe"..... potser ho ets....
Caterina.
Que va, de profe res de res, poca paciència i poc dotad per la docència.
Publicar un comentario