Bandera roja en Sepang a falta de 24 vueltas, bajo una cortina de agua impresionante. Espectáculo dantesco en Malasia; advertidos estábamos y finalmente las predicciones meteorológicas se han cumplido.
Carrera caótica, loca y entretenida hasta que la lluvia hizo acto de presencia, dominio de Brawn, salida perfecta de Alonso, Toyota confirmando su buen papel de Australia y McLaren y Ferrari con mucho trabajo por delante de aquí al primer GP de Europa, en Montmelo, que como suele ser habitual marca un antes y un después en el campeonato.
No ha sido un fin de semana realmente interesante en cuanto a seguir viendo las evoluciones de los monoplazas, han consumido un GP y todavía no hemos visto el verdadero rendimiento de los monoplazas y del trabajo hecho en estos meses de pretemporada.
Poco se puede decir de la carrera, es increíble que tarden 50 minutos en decidir no continuar. Lo positivo es que la posición de los pilotos ha sido fundamental para no continuar, la seguridad debe ser innegociable en estas circunstancias, y conducir bajo esa lluvia es un riesgo que no vale la pena asumir. Buena decisión la de no dar la totalidad de puntos.
Carrera caótica, loca y entretenida hasta que la lluvia hizo acto de presencia, dominio de Brawn, salida perfecta de Alonso, Toyota confirmando su buen papel de Australia y McLaren y Ferrari con mucho trabajo por delante de aquí al primer GP de Europa, en Montmelo, que como suele ser habitual marca un antes y un después en el campeonato.
No ha sido un fin de semana realmente interesante en cuanto a seguir viendo las evoluciones de los monoplazas, han consumido un GP y todavía no hemos visto el verdadero rendimiento de los monoplazas y del trabajo hecho en estos meses de pretemporada.
Poco se puede decir de la carrera, es increíble que tarden 50 minutos en decidir no continuar. Lo positivo es que la posición de los pilotos ha sido fundamental para no continuar, la seguridad debe ser innegociable en estas circunstancias, y conducir bajo esa lluvia es un riesgo que no vale la pena asumir. Buena decisión la de no dar la totalidad de puntos.
Jenson Button de nuevo se alzó con el triunfo, Brawn GP sigue dominando el Campeonato de la Formula 1. Se llevó el Gran Premio de Malasia, una carrera suspendida tras 33 vueltas (posiciones definidas en la vuelta 31) por un aguacero de proporciones que cayó sobre el circuito.
La FIA y los pilotos decidieron suspender la carrera.
Nico Rosberg con su Williams salio revolucionando la grilla, Kubica plantado en la pista fue un pequeño escollo que esquivar en esa salida. Alonso saltó del noveno al tercer puesto y Barrichello también recuperaba algunas posiciones.
Kovalainen repetía su nefasto inicio de campeonato, abandonando en la vuelta 1. Kubica dejaba Sepang con el BMW iniciando un conato de incendio. Raikkonen o Webber sudarón para superar a Alonso, que gracias al KERS defendía y mantenía una buena posición.
Ferrari apostaba en una estrategia arriesgada con las primeras gotas, cambiar a neumáticos de lluvia. Error gravisimo del “cavallino rampante”. Button aguanto y saco partido de su Brawn antes del diluvio. A la vuelta 25 comenzó la lluvia sobre Sepang. Con la lluvia llegó el caos, salidas de pista, colapso en el pitlane, los abandonos de Vettel y Fisichella...
En la vuelta 31 salió el Safety Car, luego la bandera roja y tras 45 minutos de espera, la finalización.
Al no completarse el 75% de la carrera se concede la mitad de los puntos, algo que no sucedía desde hacia 18 años (GP de Australia de 1991).
Esperemos que en China podamos ver una gran carrera y seguir disfrutando del nuevo aire que esta cogiendo la F1 con Brawn y Toyota desbancando la hegemonía de Ferrari que a día de hoy aun no ha puntuado y McLaren, de los últimos años.
PODIO DEL 2009 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX
No hay comentarios:
Publicar un comentario