miércoles, 8 de septiembre de 2010

STAND BY.


STAND BY.

La cancillería iraní informó hoy la suspensión de la condena a muerte mediante lapidación contra Sakineh Mohammadi Ashtiani, sentenciada bajo acusación de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido.

"El veredicto fue detenido y está bajo revisión", dijo el portavoz de la cancillería, Ramin Mehmanparast, en declaraciones difundidas por la televisión estatal. El periodico de Human Rights en Irán, Mahmud Moghaddam, dijo en diálogo telefónico con ANSA que la suspensión "no es una novedad, es una cosa que sabíamos desde hace días, la novedad importante es el hecho de que el régimen iraní, gracias a la presión internacional, haya aceptado aportar elementos sobre la suerte de Sakineh".

"Es importante que Teherán dé informaciones sobre la situación de Sakineh", sostuvo Moghaddam, y pidió "no confiarse" en el gobierno iraní. En este sentido, sostuvo que "suspensión no significa anulación, para salvar a Sakineh es necesaria una carta de amnistía firmada por la guía suprema", el ayatolá Ali Jamenei Moghaddam destacó que Irán "no especificó el período de suspensión" y agregó que "en 2007, luego de haber suspendido una sentencia a dos personas condenadas a muerte, una de ellas fue ejecutada".

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/

No hay comentarios: